Titulares

viernes, 27 de enero de 2023

Maternidad la Altagracia recibe donación de medicamentos e insumos del Gabinete de Política Social.

 

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 27 enero 2023.-

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió este jueves una donación de medicamentos por parte del gabinete de política social, para beneficiar a las pacientes que reciben servicios de salud en dicho centro.

Los medicamentos fueron recibidos por el doctor Jorge Arturo Jiménez, director general, quién agradeció la donación de los mismos, destacando su utilidad y el buen uso que se la darán, en beneficios de la salud de las pacientes asistidas en el centro materno.

En ese mismo orden, el coordinador de políticas sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, dijo que este donativo se hizo pensando en la salud de las madres y bebés de escasos recursos económicos, que reciben servicios de salud en la Maternidad la Altagracia.

De su lado, el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moriángano, aprovechó la ocasión para destacar el compromiso que tiene el gabinete de policitas sociales con el acceso a medicamentos de calidad para la población de escasos recursos económicos, que no pueden comprarlos.

Entre los medicamentos recibidos están: vitaminas prenatales, prednisona, esomeprazol, candesartan 16 mg, hidroxicloroquina, metformina 1000mg, febuxostat 80 mg, levotiroxina 0,75 mg, batas desechables, mascarillas para cirujanos, entre otros.

Hay que destacar que los medicamentos fueron canalizados a través del señor Moisés Sifren, presidente de la Fundación Buen Samaritano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario