Writen by
diarioazua
14:29:00
-
0
Comments
Por: Omar Nivar
España / Diario Azua / 05 noviembre 2022.-
La Asociación Sociocultural de Dominicanos en Guadalajara (Asodogu) anuncia la apertura de clases de baile del folclore dominicano, merengue, bachata y salsa, y también del tradicional de la región de Guadalajara, "La Jota".
Esta iniciativa, que lleva por nombre "Invierno Inclusivo 2022", es dedicada a la inclusión e integración de las diferentes culturas que convivimos en esta hermosa ciudad, continuando con la acción que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara (Guadalajara Diversa) a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mayores, Participación Ciudadana, Diversidad e igualdad de trato, Migraciones, Capacidades diferentes, Cooperación al Desarrollo y relaciones con las confesiones religiosas, dirigida por Ignacio de la Iglesia Caballero.
Omar Nivar, miembro de Asodogu, precisó que la actividad cultural inicia este 8 de noviembre en el Centro Social del Alamín, ubicado en la calle del Alamín, 30, Guadalajara.
Apuntó que las clases serán impartidas martes y viernes, de las 18:00 a 19:00 horas, y de las 19:15 a 20:15 horas.
Esta propuesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara.
REQUISITOS
Disponibilidad de bailar, compartir y ser puntuales.
JUSTIFICACIÓN
Con esta escuela cultural, pretendemos destacar nuestra cultura, y conocer más de la cultura alcarreña a través del baile de "La Jota".
"Estamos muy seguros que el baile nos facilitará una integración plena en todos los ámbitos de esta población, permitiendo el acceso integral a los bienes de la cultura y de la sociedad de la que formamos parte", destacó Nivar.
COSTO
Este curso es presencial, y tendrá un precio total de 25.00 euros mensuales que incluye orientaciones sobre historias de los diferentes géneros musicales y toda la intención de una buena enseñanza por parte de los profesores.
Motivamos a toda la población de Guadalajara a integrarse a esta novedosa iniciativa.
"Atrévete a vivir la experiencia de una sociedad y un mundo más inclusivos".
Los interesados en participar pueden contactar el 632755983.
"Educar Para Integrar".

No hay comentarios
Publicar un comentario