Titulares

lunes, 3 de octubre de 2022

Opción Democrática impulsa la participación de las mujeres en la política


Por: Franiel Genao Núñez

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 03 octubre 2022.-

El partido Opción Democrática realizó este domingo 2 de octubre un taller sobre estrategias y acciones para impulsar la participación de las mujeres en la política, impartido por la reconocida política chilena Lya González y dirigido tanto a las mujeres como a los hombres integrantes de esta organización partidaria.

En el encuentro, en que participaron decenas de dirigentes de manera presencial y virtual, se conversó sobre las estrategias y mecanismos que se pueden poner en práctica para lograr una participación más justa y equitativa de las mujeres en el ejercicio político.

Josefina Almánzar, parte de la dirección política de Opción Democrática, indicó que con estas acciones Opción Democrática busca abrir espacios seguros y brindar herramientas útiles a todas las mujeres que quieran ser parte de activa del ejercicio político en la República Dominicana, siendo parte de la dirección de las organizaciones políticas, como además posibles candidatas.

Almánzar apuntó que aun cuando las mujeres representan un número más alto en términos demográficos siguen estando subrepresentadas en los espacios de poder de los partidos políticos y de instituciones representativas como el Congreso Nacional y los ayuntamientos del país. Desde Opción Democrática, afirmó, se apuesta a ser un instrumento político para canalizar una participación más amplia y profunda de las mujeres en la política.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario