Titulares

Publicidad

miércoles, 17 de agosto de 2022

El gobierno, por año consecutivo, les impide inscribirse a decenas de niños en la escuela, en Ciudad Juan Bosch

 

Diario Azua 18 agosto 2022.-

A dónde va mi patria si en pleno siglo XXI a los niños del pueblo se les niega la educación, residentes en Ciudad Juan Bosch comunidad creada, vendida y adquirida con unos estándares admirables, que motivaron a padres de familias a tomarles la palabra a las autoridades, pero los comunitarios de Ciudad Juan Bosch se han llevado tremenda sorpresa, con la negación de espacio para sus hijos en los centros escolares.

Más que nada eso es una vergüenza, sin justificación, que no sea la incompetencia de las autoridades para lidiar con situaciones que al día de hoy 18 de agosto en ningún rincón del país debiera darse.

Bajo que argumento el gobierno explica a los residentes en Ciudad de Juan Bosch la no admisión de sus niños en la escuela.

Ciudad Juan Bosch es un lugar muy caro para sus residentes, facilidades adquiridas a través de la banca, lo que hizo más atractivo el proyecto para sus adquirientes. Ahora resulta que los niños de Ciudad Juan Bosch no tienen espacio. Y no vengan con la tontería de pasarle la bola de la culpa a otro, porque ese relajo lo que refleja es atraso, poco compromiso y burla de quien dirige.

El cuatro por ciento del Producto Interno Bruto ha dado y da para resolver problema como ese, es tan grande el descuido en Ciudad Juan Bosch, que allí hay varios centros en construcción y que las autoridades actuales ya tienen el tiempo necesario de conocimiento de la problemática, por lo menos en esa comunidad.

En Ciudad Juan Bosch los padres de niños fuera de las aulas por supuesta falta de espacio no desean escuchar la evasión de su responsabilidad de las presentes autoridades, porque realmente lo que denota que las autoridades no están en capacidad de dirigir la educación de un país.

Deseamos que en Ciudad Juan Bosch ahora y nunca más quede un niño fuera de las aulas. No culpa. Más acción. La responsabilidad no es del que se fue es de que está, así de simple.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario