Titulares

Publicidad

martes, 3 de mayo de 2022

Agentes policiales, al servicio de qué o de quién?

Diario Azua / 3 mayo 2022.-

Los agentes de la Policía Nacional de República Dominicana se han convertido en un azote, instrumento de miedo de una población indefensa, que no tiene a dónde reclamar protección, porque corre el riesgo llevar la denuncia al mismo delincuente que causó el daño.

Son unos agentes que parece que no nacieron y se criaron en el país, porque ante de cometer atropellos contra cualquier persona, que incluso ya tienen apresadas, como los casos de José Gregorio Custodio en San José de Ocoa, Richard Báez en Santiago y David de los Santos en el destacamento policial de Naco en el Distrito Nacional, y sumado a eso el atropello contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, periodistas, fotógrafos y camarógrafos, deben pensar como seres racionales.

La Policía Nacional tiene hombres y mujeres que dignifican a esa institución, pero existen gentes que su forma de hablar es con el garrote en la mano.

Personas que tienen un accionar que se distancia mucho de lo que debe ser un policía, pareciera como si estuvieran cumpliendo órdenes no emanadas de su institución, que por dignidad saca la cara por estas bestias.

Es que primero, los agentes de la muerte que existen en la Policía Nacional deben pensar que son hijos de una madre, un padre, tienen hermanos, esposas o esposos, hijos, abuelos, amigos, que ellos no son Dios, que a quien le corresponde disponer de la vida de la persona.

Estos agentes violentos hacen cómplices a sus compañeros porque después que cometen sus tropelías entonces involucran a todo el destacamento y de carambola a toda la institución policial, no más abusos, no más muertes.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario