Titulares

Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2022

La desidia mantiene en el abandono la Carretera Sánchez

 

Diario Azua / 11 marzo 2022.-

Cuando un pueblo, en este caso una región, se satisface con migajas y abona el camino para que las obras fundamentales no se construyan y algunas que están no se les de mantenimiento, es un pueblo que está de rodillas, sin ánimo y poca fe en si mismo.

En este caso la región Sur está de rodillas aguantando ultrajes, humillaciones y burlas de partes de los últimos gobiernos.

Y lo peor ha sido en la augusta sala del Congreso Nacional y en una fecha de tanta significación, para la dignidad, vergüenza y fe de este pueblo, como lo es el 27 de febrero, a los sureños nuestros presidentes, año tras año, sólo nos muestran los espejitos con que los primeros invasores de nuestra tierra les cambiaban por oro a los nativos.

Ahora el relajo son las circunvalaciones de Baní y Azua.

Hoy la Carretera Sánchez desde Pedernales y desde Elías Piña hasta Paya, Peravia, se ha convertido en un gran peligro de muerte por poca iluminación, estrechez y pobre señalización.

Al igual que la Avenida 30 de Mayo, el Número de Azua debe ser alumbrado, la reta de Azua, Los cuatro vientos en Barahona y muchos otros puntos más y donde hay municipios y distritos municipales también debe ser iluminada.

Una vez más planteamos que, aunque se hagan ambas circunvalaciones de nada servirán si no se hace la Carretera Sánchez a cuatro carriles, dos y dos en ambas direcciones; estos cuatro carriles deben ir desde Paya, Peravia, por lo menos hasta el Kilómetro 15 Azua – San Juan.

Todavía no se ha parado un legislador levantando su voz en favor de su región;  este pueblo quiere, desea escucharlos a una sola voz, demandando lo que sus respectivas comunidades necesitan, y unidos por esta carretera, porque no es que es una demanda cualquiera, es una necesidad para evitar accidentes y que se pierdan vidas valiosas para el país. Señores legisladores sureños, en sus manos está el pandero.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario