Writen by
diarioazua
8:48:00
-
0
Comments
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 09 marzo 2022.-
El Síndrome de Alienación Parental se caracteriza por la presencia de una campaña de denigración hacia un progenitor previamente querido por el niño, la que se inicia instigando temor y animadversión injustificadas y que suele producirse durante el litigio por la custodia del niño en un proceso de divorcio.
¿Como saber si hay síndrome de alienación Parental?
Ejemplos de síntomas concretos en los niños
Rechazo sin motivo aparente hacia ti, con conductas injustificadas.
Utilizan frases o expresiones negativas típicas del otro padre o madre.
Tratan de evitar los encuentros que tienen contigo.
Se ponen agresivos o irascibles.
Aparecen insultos contra tu persona.
Rebeca Henríquez, vocera del Comité dominicano de los Derechos Humanos, dijo que dentro del marco de los Derechos Humanos de la familia se encuentra el de visitas y convivencias, que es conjugado con el interés superior del menor, fundado en la prerrogativa de estos de ser visitados por sus ascendientes o cualquier pariente con quien mantenga lazos de afecto, solidaridad, respeto y amor.
"Es un derecho no solamente para los familiares, sino también y sobre todo, para el menor, pues con su ejercicio se satisface la necesidad de comunicación y sus exigencias afectivas", enfatizó.
Henríquez señaló que esta es una de las conductas que obstaculiza e impide el ejercicio del Derecho Humano a las visitas y convivencia es la alienación parental pues el alienante busca evitar ante todo la convivencia y cualquier tipo de contacto con el otro progenitor.
El primero en estudiar este tema, fue Richard Gardner quien en 1985 lo denominó síndrome de alienación parental.
Puntualizó que es de suma importancia que los defensores de los derechos Humanos, Sicólogos, orientadores y líderes comunitarios orientemos sobre este tema ya que a diarios hay familias que pasan por situaciones como esta.
No hay comentarios
Publicar un comentario