Titulares

Publicidad

miércoles, 30 de marzo de 2022

Céspedes Peña dice Tomás Sosa está entre recomendados por CDP para pensiones

Santiago, Rep. Dom. / Diario Azua / 29 marzo 2022.-

Tomás Sosa figura en la lista para pensiones que le recomendó al Presidente Luis Abinader el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), según lo informado por el ex vicepresidente de ese gremio, Luis Céspedes Peña.

Céspedes Peña dijo que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, le comunicó que Sosa, quien se destacó como foto-reportero, fue considerado por los comisionados para las selecciones de recomendados para pensiones.

“Estamos confiados en la versión del presidente del CDP, quien es una persona totalmente transparente”, dijo el ex vicepresidente de esa entidad. Indicó que la escogencia de Sosa también contó con el “visto bueno” del presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León.

Agradeció la solidaridad mostrada por un grupo de periodistas de Santiago, el cual pidió la inclusión de Sosa en la lista de candidatos para pensiones, pero antes éste ya había sido aprobado por los responsables de las evaluaciones.

Precisó que la lista ya está en poder del Presidente Abinader, quien finalmente es el responsable de ejecutar las pensiones. Sosa está postrado en su hogar a causa de un accidente cerebro vascular.

Destacó que el sector no solamente espera que el jefe de Estado apruebe las pensiones, sino que disponga un reajuste general, debido a los problemas inflacionarios que afectan al mundo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario