Titulares

lunes, 6 de diciembre de 2021

El Centro CAID de San Juan de la Maguana celebra, con gran éxito, Festival de Talentos

 

Por Víctor Peña
San Juan de la Maguana, Rep. Dom./ Diario Azua / 06 diciembre 2021.-

Con motivo de la navidad, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad(CAID) San Juan, celebró un festival infantil de talentos, donde los grandes protagonistas fueron los niños usuarios de sus servicios.

En este evento los niños y niñas cantaron, declamaron, leyeron cuentos, modelaron, presentaron un mural y manualidades realizadas por ellos, destacándose que una canción y uno de los cuentos presentados en el repertorio fueron autoría de los propios niños, mostrando que sin importar su condición, cada niño tiene su talento.

El festival empezó con una cálida bienvenida dada por la niña Skeilyna todos los presentes, entre los que estaban padres, madres, cuidadores, personal de todas las áreas del CAID. Seguido de esto se procedió a la decoración y al encendido simbólico del árbol de navidad, por parte de los más pequeñines, del área de Atención Temprana del Centro.

Los nuevos escritores que debutaron en el evento son el niño Jerinson, quien leyó el cuento “Regalos en Navidad” de su autoría y la niña Kaylinne quien interpretó su canción “La Navidad es Hermosa”, robando el asombro y los aplausos de los presentes.

Por su parte y en diferentes momentos, los niños Richard, Wilmer y Moisés realizaron la lectura de sendos poemas, pero a Moisés el público le sorprendió cantándole “Cumpleaños feliz” al final de su presentación, al anunciarse que estaba celebrando su natalicio ese día.

Las presentaciones artísticas fueron muy variadas, llamando mucho la atención de los presentes la sesión de modelaje que realizaron los niños Skeilyn y Erick, llevando cada uno una pancarta que decía: “Feliz navidad CAID” y “Que el mejor adorno en navidad sea una gran sonrisa”.

El público se emocionó, cantó y bailó a coro con el niño Richard, quien utilizando una pista de karaoke interpretó magistralmente una hermosa y movida canción de navidad. Mientras que el niño Samuel cerró el evento con la entrega de vistosas tarjetas navideñas a los presentes, preparadas por niños y terapeutas del Centro.

El Dr. Fausto Martínez, director del CAID, en unas emotivas palabras destacó lo propicio de la temporada navideña para que los niños nos demuestren que ellos pueden, que solo debemos darle las herramientas y la oportunidad, asegurando que toda esta demostración de talento fue posible gracias a la disponibilidad de los padres y a la entrega del personal del CAID que estuvo preparando a los niños y acompañando a las familias.

Por su parte, algunos padres expresaron su agradecimiento por todo el apoyo que cada día sus hijos y familias reciben de todo el personal del CAID, destacando que es un privilegio y un orgullo poder ver que sus hijos puedan ser parte de un festival de talentos organizado por el Centro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario