Writen by
diarioazua
23:27:00
-
0
Comments
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 18 octubre 2021.-
Experto en manejo de la salud y comportamiento mental de niños y adultos, Henry Montero, mostró preocupación por el auge de la música de contenido explícito, Advierte que las letras de estas canciones aumentan las emociones y los pensamientos negativos en la población más joven, sirviendo de caldo de cultivo a la agresión.
Mediante una carta dirigida a la diputada de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, y popular merenguera, Juliana O' Neal, Henry Montero brindó su respaldo a la opinión de la legisladora, sobre el tema de la nocividad de la música con contenido explícito.
El experto en salud mental fundamentó sus planteamientos en varios estudios internacionales que demuestran los efectos negativos de la violencia y la vulgaridad de la música en los niños y adolescentes.
“Las letras de algunos géneros musicales, como el trap, el rap y los nuevos géneros emergentes, como el reggaetón, giran en torno a temas como la promiscuidad sexual, la muerte, el homicidio, el suicidio y el abuso de sustancias. Más recientemente, algunas músicas del genero rap, se han caracterizado por la presencia de lenguaje sexual explícito en sus letras, así como mensajes de violencia, racismo, homofobia y odio hacia las mujeres”, deploró Henry Montero en la carta enviada a la legisladora” dijo Montero.
“Los adolescentes utilizan la música en su proceso de formación de la identidad, y su preferencia musical les proporciona un medio para lograr la identidad grupal y la integración en la cultura juvenil. Algunos autores han sugerido que la música popular proporciona a los adolescentes los medios para resolver conflictos inconscientes relacionados con su etapa de desarrollo”, agregó el experto.
Asimismo, Herry Montero invitó a los adultos a pensar en cómo sus decisiones afectarán a los niños. “Todos los adultos deben hacer lo que sea mejor para los niños. Los gobiernos deben asegurarse de que los niños estén protegidos y cuidados por sus padres o por otras personas” expresó.
No hay comentarios
Publicar un comentario