Titulares

lunes, 19 de julio de 2021

CUENTARD realiza conversatorio con el escritor Miguel Yarull en Kaba Café.



Por: Rafael José Rodríguez Pérez

Santo Domingo, Rep. Dom. /Diario Azua / 19 julio 2021.-

el proyecto cultural CUENTARD, lleva a cabo su habitual conversatorio literario en Kaba Café Colonial, llevando el mensaje de que más escritores dominicanos profundicen en el oficio.

Miguel Yarull, reconocido escritor y guionista dominicano, conocido por sus libros Bichan (2008), Vinyl (2019) y Turbulencia (2020), y las películas La Gunguna y Veneno en la arena del cine.

Se dirigió a los escritores presentes en una ponencia, cercana y honesta, en las que disertó sobre el proceso de escribir.

Yarull, comentó el punto de partida de un escritor es saber qué quiere con su literatura ¿Cuánto quiere escribir? ¿Cuántos libros quiere producir? Y en base a eso crear un plan de trabajo para hacerlo lograrlo.

Expuso que el primer borrón de un texto en producción no debe ser perfecto. Se debe escribir libremente si estar pendientes a la excelencia o la calidad, sino con la prioridad de relatar la historia. Asevera que, “Una página en blanco no se puede reescribir”, por tanto lo importante en un escritor es escribir.

Expresó que escribir es también reescribir. Reescribir es el momento de ver los detalles y errores en el texto y ser críticos.

Recomendó que el escritor debe escribir para sí mismo, no para complacer a nadie más y que es importante buscar referencias para iniciar a escribir y leer más libros de lo que se escribe para ser un buen escritor.

Losescritores mostraron gran interés en cómo pueden mejorar sus propios procesos, sobre cómo inspirarse y mantenerse enfocados en escribir.

Roxanna Marte, directora del proyecto, agradeció a Miguel Yarull, por ser un gran aliado de CUENTARD, y recordó que el objetivo del proyecto es formar escritores, y apoyarlos en su carrera literaria para seguir poniendo en valor la literatura dominicana y sus escritores.

CUENTARD está formado porRafael Rodríguez Pérez, María Carla Picón, Elizabeth Villamán y Sidharta Mata, un equipo de escritores y editores que están desarrollando un hermoso trabajo por la formación literaria de los dominicanos y extranjeros residentes en el país.

En el mes de agosto estarán llevando a cabo su habitual Open Mic y cursos de formación en Escritura Narrativa.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario