Writen by
diarioazua
23:53:00
-
0
Comments
Por Diana Feliz
Diario Azua / 19 mayo 2021.-
Para quienes disfrutan de la organización, el termino gestión del tiempo resulta familiar; y el mismo no es más que realizar un proceso en el cual se dividen las horas disponibles del día, según las tareas a realizar, para mayor productividad personal.
Dentro de ese proceso, ‘‘la eficiencia consiste en hacer lo que se hace; con el menor costo posible de dinero y obviamente de tiempo.
Hoy nos encontramos en una temporada de la vida sin precedentes, casi como un capítulo de Black Mirror. La vida de todos ha cambiado, tanto en lo personal como en lo laboral.
¿Ahora tenemos más tiempo? Pues no, parece que nos faltara ¿verdad?
La pandemia y el aislamiento social y preventivo mezclo la vida personal y profesional de todos los trabajadores, que encuentran más de un reto en la gestión del tiempo.
Creemos que el ‘‘multitasking’’ es la mejor solución del manejo de tiempo. Pero los expertos coinciden en que son más eficientes quienes realizan menos tareas múltiples.
Enfocarse es más difícil, las obligaciones se acumulan y las jornadas parecen interminables incluso para quienes no necesitan estar el 100% de su tiempo disponible online.
La pandemia ha producido un estrés natural, generando complicaciones extra en la gestión del tiempo y disminuyendo la productividad. Hay muchos trucos y estrategias que podemos aplicar para optimizar la gestión de nuestro tiempo laboral, liberando así posibilidades de compartir y cuidar de quienes nos necesitan y de nosotros mismos.
Una de las formas más comunes de gestionar mal el tiempo es la procrastinacion. Es muy común posponer las tareas que nos resultan difíciles o desagradables para hacer otras más placenteras o al menos simples.
Aquí algunas estrategias para el manejo del tiempo durante la pandemia:
· Identificarla tarea más importante que tiene por delante y hacerla primero. Eso permite atacar esa cuestión más compleja en el mayor momento de productividad del día, el cerebro funciona a su mayor capacidad durante las dos primeras horas de cada mañana, liberara el esto de su jordana para manejar su tiempo y avanzar sobre temas más placenteros.
· Dividir esa obligación compleja en una serie de pasos o micro tareas que pueda ir completando de a una, de manera de simplificar su realización e ir obteniendo en el camino pequeños logros que lo motiven a avanzar.
· Convencerse de que es mejor resolver en el momento esa tarea compleja vez de confiar en una versión futura de usted mismo hará lo correcto después.
No hay comentarios
Publicar un comentario