Titulares

miércoles, 7 de abril de 2021

¿Qué tan necesaria es la inteligencia emocional en una relación de pareja?

 


Por Dianelis Jiménez
Diario Azua / 07 abril 2021.-

Comencemos por lo que debemos saber para tener una relación saludable en pareja.

La empatía, es cuando comprendemos las emociones y los sentimientos de los demás, de una forma más objetiva y racional posible. Cuando nuestra intención se centra en comprender el porqué detrás de las acciones, es cuando comprendemos la realidad detrás de la historia de tu pareja.

Nuestro autoconocimiento nos hace ver con franqueza nuestras acciones y ver con mejor claridad la de los demás. 

Las emociones se relacionan mucho con nuestra salud mental o tranquilidad, conocerse a uno mismo puede identificar cuándo estamos bien y cuándo no, desarrollando esa parte personal que nos ayudará a crecer poco a poco en nuestra relación.

La gestión de conflictos nos ayuda a mantener la calma para evitar graves enfrentamientos entre parejas. 

Para prevenir discusiones y que lleguen a momentos turbios se debe  disponer de un plan de acción que ayude a medir la tensión y poder reaccionar de la manera más adecuada posible.

Estos tres factores de empatía, autoconocimiento y gestión de conflictos son necesarios en una relación saludable.

La inteligencia emocional en una relación de pareja es sumamente necesaria porque mediante a esta podemos comprender más a los demás.

Nuestras emociones juegan un papel importante porque nuestra seguridad y confianza hacia esa persona es certera.

En las relaciones de pareja se debe tener en cuenta que no siempre se tiene la razón, que los gustos de uno no son iguales a los del otro, lo que puede provocar fricción en la pareja y por tal razón darse malos entendidos, pero hay algo fácil de decir, difícil de hacer y es tener comunicación uno del otro y poder expresar con claridad la manera en cómo nos sentimos al respecto de la situación que esté ocurriendo en ese preciso momento.

La comunicación es el plan perfecto para abrir paso a conocer aquella virtud que no conocíamos, aquella habilidad que nunca habíamos visto y poder sentir la tranquilidad de no temer a ser abiertos con nuestra pareja.

“Mirar directamente a los ojos abre la puerta de acceso a la empatía”.

Daniel Goleman

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario