Writen by
diarioazua
7:50:00
-
0
Comments
Por Diana Gabriela Féliz Jáquez.
Diario Azua.- 01 abril 2021
Hay quienes afirman que el tiempo es un recurso no renovable, pero al mismo tiempo, es un buen aliado.
La gran mayoría de las cosas parece coincidir con esta afirmación, lo que significa que tanto comprender que al malgastar el tiempo, se está gastando inútilmente la vida y dejando de cumplir lo más valioso que es vivir el presente.
El científico Charles Darwin citó estas palabras, ‘‘Un hombre que se atreve a desperdiciar tan solo una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida’’ (1809-1882).
Así son las cosas, es necesario que nos preguntemos ¿Cuál es la estrategia para optimizar el tiempo y convertirlo en nuestro mejor aliado?
Manejar de manera eficiente el tiempo no es una tarea tan sencilla, de hecho, algunas personas se acostumbran a posponer un sinnúmero de actividades, tareas y hasta compromisos, y otras, en cambio, se le acumulan acciones y quisieran ejecutar más de lo que en términos de tiempo podría realizarse.
Lo cierto es que el tiempo no espera nadie, pues se trata del implacable curso de las veinticuatro horas del día, que son una ley para todos los humanos.
Se podría decir, además, que se trata de un factor que no podemos almacenar bajo llave y disponer de él cuando lo necesitemos: de alguna manera, esto hace que muchas personas entren en crisis, sobre todo en lo que van pasando los años y algunos objetivos vitales de los cuales no se ven cumplidos.
El tiempo no es un bien que se pueda adquirir, comprar o vender, es un asunto que acontece junto otros elementos que hacen parte del acontecer de las personas.
Siempre se ha dicho que el tiempo es un recurso bastante limitado, solo se cuenta con el tiempo que se tiene y no es posible conseguir más; en ese sentido, difícilmente se puede manejar, lo que sí se puede mejorar es saber manejar la relación con él.
Dicho en otras palabras, solo podemos controlar cómo se puede utilizar la cantidad de tiempo que se tiene a disposición.
Cuando hay control del uso del tiempo, se presentan beneficios importantes como consecuencia.
Si se vive la vida de la mejor manera es posible que tengamos más aprovechamiento del tiempo, y más aún sabiendo que si por ahora se tiene el presente, no se sabe cuánto durará la existencia de cada quien.
Si se precisa la finitud de la vida, probablemente habría un mayor valor, aprecio y conciencia en relación al uso y provecho del tiempo.

No hay comentarios
Publicar un comentario