Titulares

jueves, 8 de abril de 2021

En Azua ya se barajan nombres para competir por la candidatura del PRM para el Senado

Por Héctor García Santos
Diario Azua / 08 abril 2021.-

La provincia  Azua cuenta con 10 municipios y 22 distritos municipales, es una de las provincias con mayor influencia política en la historia de la República Dominicana. Además de ser un bastión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la era de José Francisco Peña Gómez, más luego producto de la división que se produjo en el año 2010, por la candidatura al Senado entre Rafael Calderón y Cesar Díaz Filpo, pasó a dominar el PLD la mayoría de cargos electos.

Posibles candidatos al Senado por el PRM.


Lía Díaz

La actual senadora y ex diputada mantiene una buena popularidad en la provincia, cuenta con un trabajo social entre los más necesitados, atraves de sus acciones en los hospitales y clínicas pediátricas.

Según fuentes cercanas la senadora Díaz estaría dispuesta a participar por la alcaldía de Azua de Compostela por el buen arraigo dentro del empresariado y clase humilde de la provincia.


Ruddy González

El alcalde y ex diputado desde que asumió la responsabilidad de dirigir la municipalidad del municipio cabecera, no solo ha desarrollado un amplio operativo de limpieza, iluminación de parques y vías públicas, también la organización del mercado público, le mantienen con más de un 70% de popularidad.

Según fuentes consultadas a este periodista, el Dr. González está metido desde ya por la candidatura por el PRM en Azua y, que no le interesa más de un período en el ayuntamiento.


Ramón Santana

El ex diputado y ex alcalde por el municipio de Padre Las Casas cuenta con un amplio respaldo de los municipios de la zona alta de la provincia, además de ser reconocido como un político muy sagaz y trabajador por la membrecía de los perremeistas.

Santana no ha expresado públicamente que vaya a aspirar algún cargo electivo para el 2024, pero desde ya hay personas manifestando apoyo y buena acogida para las primarias del 2023.


Ángel Ogando

El ex diputado y dirigente sindical, cuenta con un equipo muy poderoso económicamente en la vida nacional, también es el padre de la diputada más votada de la provincia de Azua, Brenda Ogando, sacando casi 22 mil votos en las elecciones congresionales del año 2020.

Ogando todavía no ha mostrado interés públicamente pero hay sectores del comercio local que le han estado incentivando para que se presente a la primarias del PRM, además que sería un duro hueso de roer, por la amplia cantidad de votos que logró su hija en el pasado certamen electoral.


Víctor Sánchez

El ex diputado y primer candidato a senador por el PRM en Azua, quien sacó más de un 42% de los votos emitidos en el proceso del 2016, estuvo alejado de la política en ese cuatrienio por motivos de salud.

Sin embargo se ve muy activo en redes sociales y e los asuntos político de su partido. No ha manifestado aspiración alguna, pero cabe recordar que cuando fue diputado fue el más votado en la provincia, además de tener un carisma único.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario