Titulares

viernes, 5 de marzo de 2021

LACUHE celebra cultura dominicana y afroamericana, reconoce sus líderes y festeja 177 aniversario Independencia RD

Gladis Montolío, Yorman Mejías, Fiordaliza Ippolito, Nikelma Nina, Dilcia Rossó y Evelyn Herrera

New York, NY, EEUU (04-03-2021).- 

The Latin American Heritage Culture (LACUHE) celebró la cultura dominicana y afroamericana, reconoció poetas y distinguidos personajes de la historia, además festejó el 177 aniversario de la Independencia de Republica Dominicana

Durante una actividad virtual denominada, “Lectura poética para celebrar la herencia dominicana y afroamericana”, realizada el pasado domingo vía Zoom, fueron homenajeados reconocidos poetas de ascendencias y descendencias dominicana y afroamericana.

Los reconocidos, previamente escogidos, fueron: Pedro Mir, Aida Cartagena Portalatin, Olga Lara, Dinorah Coronado, Yrene Santos, Juan Mateo, Maya Angelou, Langston Hughes y Martin Luther King.

Con la lectura de selectos poemas, como, Hay un País en el Mundo, presentado magistralmente por el joven escritor y poeta Amado Marte, se dio inicio al acto.

Participaron también, Nikelma Nina, Yorman Mejía, Evelyn Herrera, Falconeris del Orbe, Fiordaliza Ippolito, Fausto Rodríguez, Frank Adolfo y Dilcia Rossó, quien ofreció la información.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Gladys Montolío, presidenta de LACUHE, mientras que, Ana Soto, fue maestra de ceremonia.

Asimismo, fue presentado el monólogo, Juana Saltitopa, de la reconocida poeta y escritora, Dinorah Coronado, que interpretó de manera excepcional la actriz Olga Camil.

El acto concluyó con la invitación a participar en la cuarta Feria Internacional del Libro que será realizada del 10 al 18 del próximo mes de abril 2021, en esta ocasión en modalidad virtual.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario