Titulares

domingo, 7 de marzo de 2021

DIASPOVERD realiza jornada de orientación de salud integral en la Parroquia Santa Ana, Gualey, Santo Domingo. D.N.

Organizadores de la Jornada de Orientación de Salud Integral 2021

Por William Coss
Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Diáspora Venezolana en República Dominicana (DIASPOVERD) realizó con éxito ayer domingo 7 la Jornada de Orientación de Salud Integral 2021 en la Parroquia Santa Ana Gualey Santo Domingo, donde asistieron 65personas de diferentes sectores, en la cual recibieron atención médica, odontológica, psicológica y de optometría.

La jornada fue patrocinada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) con el apoyo de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Fundación Sol Naciente, Organización Internacional para las Migraciones-República Dominicana (OIM), Amigas por Venezuela, Entre Venezolanos RD, ACNUR-RD, así como de diversas personas que aportaron artículos de vestir para ser donados.

Uno de los beneficios significativos recibidos por los asistentes a la consulta médica fue la entrega gratuita de los medicamentos que fueron recetados por el personal médico. Durante la actividad de salud integral, se contó con el asesoramiento a los asistentes por parte de la ONG SaveTheChildren-RD, a través del Programa Cap con la realización de una encuesta sobre conocimientos de Derechos Humanos en grupos vulnerables.

Cabe destacar la colaboración del Padre HeitorCastoli, párroco de la Parroquia Santa Ana Gualey, quien cedió los espacios de la misma para la atención de los asistentes y planificó con los representantes de la diáspora venezolana la jornada y convocatoria a la comunidad aledaña a la Parroquia. Por parte de Diaspoverd estuvieron los coordinadores Ana María Rodríguez, Yuraima Amaya y William Coss, quienes destacaron la participación de los voluntarios venezolanos en el desarrollo de la orientación de salud integral, logrando una logística óptima para el éxito de la actividad.

En la Jornada de Orientación de Salud Integral participaron integrantes de diferentes comunidades del sector de nacionalidad venezolana y dominicana comprendidos entre 10 y 75 años de edad, quienes cumplieron con todos los protocolos de seguridad sanitaria Covid-19 durante la actividad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario