Writen by
diarioazua
0:45:00
-
0
Comments
Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.
La Dra. Florentina Liquet, presidenta del Movimiento Médico justicia Divina (MMJD) mostró su preocupación por la situación que están atravesando los médicos en los distintos centro de salud del país.
Consideró que tal situación amerita una exhaustiva investigación facultativa para ir en protección de los galenos con equipos de psiquiatras, psicólogos, médicos familiares, y cardiólogos de forma permanente.
Estimó que los médicos al igual que cualquier otra persona se enferman y necesitan protección.
Liquet llamó la atención del Colegio Médico (CMD) y Instituto de Prevención y Protección de la Salud (IPPS).
Criticó el hecho que el CMD sólo exista para cobrarles a los a médicos y que el mismo nos está cumpliendo su rol con relación a la salud de sus miembros.
“Al equipo especializado que me refiero, que se forme para la protección del médico en los hospitales, en las UNAP, en las clinicas y en cualquier centro médico que se encuentren nuestros agremiados”, señaló la Dra. Florentina Liquet, presidenta del MMJD.
Expresó que dicho equipo que estaría atento al médico, preguntándole cómo están, como se sienten, porque la responsabilidad no es fácil en tiempos normales y con la pandemia se han multiplicado los esfuerzos y el peligro de su propia salud.
Liquet indicó que en cada hospital se deben elegir dirigentes que estén atentos al bienestar de cada médico, reportando su acción al Distrito del CMD.
Consideró prioritario que el CMD forme el equipo especializado al cual hizo referencia para tal función porque no se debe esperar que sigan enfermándose y muriendo médicos de COVID-19, paro cardíaco, degaste físico y depresión.
La Dra. Florentina Liquet que el Colegió Médico Dominicano (CMD) puede hacer algo mejor que quedarse de brazos cruzados ante la terrible situación que encaran los médicos en los centros de salud de República dominicana.
No hay comentarios
Publicar un comentario