Titulares

martes, 3 de noviembre de 2020

Melky Cabrera busca otro título con Águilas

 

Santiago, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Cumplir un compromiso pendiente con la fanaticada aguilucha, con gran parte de su familia y ayudar a las Águilas Cibaeñas a conquistar la corona, ha sido la principal motivación para el regreso de Melky Cabrera, tras once años sin ver acción en el béisbol invernal dominicano.

Cuando Melky Cabrera llegó a las Águilas Cibaeñas por primera en 2004, correspondió a Félix Fermín darle la bienvenida como manager y 16 años más tarde se repite la historia y quiere repetir lo que pasó esa vez.

Cabrera está de regreso con los aguiluchos y espera repetir lo que sucedió en aquella ocasión, cuando el equipo se proclamó campeón.

De hecho, Melky fue parte de dos de las cinco coronas que ha conquistado como manager Félix Fermín y espera aportar siendo parte de la número seis.

“Agradezco a Félix Fermín por recibirme una vez más y con el entusiasmo que lo ha hecho”, dijo cabrera como invitado a la rueda de prensa virtual, organizada por el Departamento de Comunicaciones y Prensa de las Águilas Cibaeñas.

“Tomar esta decisión de venir a jugar fue una situación muy difícil en medio de la pandemia, pero mi esposa, mi abuela y la fanaticada me pedían que jugara, y tenía eso pendiente”, confesó Melky en el encuentro virtual con los medios.

Melky reveló que a pesar de que tiene 36 años, se mantiene en excelente condiciones físicas y listas para ayudar a ganar a las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo previsto para iniciar el 15 de este mes.

Melky cumplirá otro deseo con las Águilas Cibaeñas, lucir el número 84, que es su año de nacimiento y que siempre aspiró a lucirlo.

Un buen equipo

Al evaluar el equipo actual que ha visto en los entrenamientos, explicó que hay una combinación de talentos jóvenes con jugadores probados suficiente para batallar por el título.

Destacó la presencia de jugadores como Ronny Rodríguez, Diego Goris, Juan Lagares y Yunesky Maya de quien dijo ser un gran lanzador y motivador con un varazo goma.

Significó que en sus primeros años tuvo la suerte de ser parte de dos campeonatos, en su primera participación como novato, 2004-05 y luego en el 2006-07, al lado de una serie de jugadores de mucha valía como Miguel Tejada, Luis Polonia, Edwin Encarnación, Tony Batista, Mendy López, Héctor Luna, entre otros.

“Ahora estoy viendo un gran talento en este equipo, con muchos jugadores jóvenes en capacidad de ayudar”, observó Cabrera, quien se encuentra entrenando con los aguiluchos desde la semana pasada en el estadio Cibao.

Sostuvo que fue motivado por su familia para jugar pelota invernal, ya que su esposa y abuela quieren verlo en acción, aunque sea por la televisión, ya que los partidos se jugarán sin fanáticos.

Sin embargo, entiende que lo más difícil será estar lejos de sus cuatro hijas, pero que disfrutarán cuando lo vean jugar.

“Me siento bien y joven con 36 años, ya que nunca paro de trabajar”, explicó el jardinero dominicano.

Cabrera atribuyó sus buenas condiciones a que nunca abandonó el gimnasio, se mantiene corriendo y bateando.

Nueve hits

Melky Cabrera tiene 91 imparables con el uniforme de las Águilas Cibaeñas, para colocarse a solo nueve de la cifra redonda de 100 hits.

Ha visto acción en 85 juegos con los amarillos, con 287 turnos, 91 hits para promedio de 317, dos batazos son jonrones, dos triples y 20 dobles, con 49 anotadas a una de 50 y 41 impulsadas a nueve del medio centenar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario