Titulares

lunes, 9 de noviembre de 2020

Lo que esperan políticos dominicanos del gobierno de Biden



Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK / Diario Azua.- 

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, junto con otros oficiales electos y miembros de la comunidad, celebraron el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y revelaron parte de lo que esperan del nuevo gobierno que se instalará enero en beneficios de sus comunidades.

“El presidente electo, Joe Biden, se comprometió a someter al Congreso una reforma migratoria en los primeros 100 días de su administración, y esperamos que cumpla esa promesa y vamos a estar vigilantes para que eso suceda”, dijo el congresista Espaillat. “Además, todavía la pandemia de COVI-19 está presente, y tenemos que legislar para traer ayuda a las familias, los pequeños negocios, los hospitales, los centros de salud, agregó.

Asimismo, Espaillat, el candidato más votados entre los 27 al Congreso por el estado de NY, añadió que continuará solicitando los $600 dólares de beneficio de desempleo, el cheque de $1,200 de un paquete de estímulo para las familias, y alivio en el pago del alquiler para ayudar a familias y pequeños negocios.

La asambleísta estatal por el Distrito 72, Carmen de la Rosa, quien aspirara al Concejo Municipal, sostuvo que, primeramente, “la situación económica en que nos encontramos, el desempleo nacional y nuestras comunidades, porque cada acción nacional tiene un impacto local. En la ciudad de NY vemos como los trabajadores han quedado sin empleos, los pequeños negocios han tenido que cerrar sus puertas”.

Asimismo, esperamos que tengan en consideración las comunidades latinas, las comunidades inmigrantes para sus iniciativas económicas e igual para el desarrollo de las comunidades inmigrantes. Tenemos meses esperando el dinero que se le debe a la ciudad de NY para traer una recuperación digna a las comunidades del estado, y lo primero debe ser dar el dinero que la administración de Trump le debe a la ciudad, sostuvo De la Rosa.

Ydanis Rodríguez, concejal por el Distrito 10, especificó que el presidente electo, Joe Biden, dijo en su último debate que en sus primeros 100 días va a desarrollar un plan para reubicar los niños que están separados, y se comprometió con el Congreso que en sus primeros 100 días hará una reforma migratoria, y esperamos que también le dé un perdón a la deuda de más de “15 billones de dólares” que tiene la ciudad de NY para que regrese a la economía que teníamos antes del COVID-19.

El empresario, líder político y comunitario Jaime Vargas sostuvo que “el cumplimiento de la promesa que hizo sobre el plan migratorio en sus primeros 100 días, y vamos a garantizar que cumpla con sus palabras y estaremos chequeando para que se cumpla, y lo segundo es la paz, como hemos vistos estos cuatro años han sido de desasosiegos y pleitos en todas las ciudades.

Durante un recorrido que el autor de esta crónica hiciera por diferentes áreas de la ciudad, incluyendo la plaza de Times Square, se ha podido observar que durante todo el fin de semana los neoyorkinos se concentraron allí para festejar el triunfo de Biden.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario