Titulares

sábado, 21 de noviembre de 2020

DGDF y FODEARTE firman acuerdo para fomentar el desarrollo de la artesanía en la Zona Fronteriza.


Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) firman acuerdo interinstitucional con el objetivo de fomentar el desarrollo de la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez y el director ejecutivo de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, Ramón Guillén. 

Esta colaboración por ambas instituciones permitirá el aprovechamiento óptimo de los recursos y la cooperación activa en el desarrollo de programas de formación artesanal, orientados al desarrollo de capacidades creativas y a fomentar la asociatividad artesanal.

El acuerdo está fundamentado en el desarrollo de la artesanía de la zona fronteriza a través de las Unidades Productivas Artesanales -UPA- y en la creación de asociaciones de artesanos, las cuales surgirán a partir de la instalación de talleres que estarán constituidos por personas de ambos sexo con actitud para desarrollar actividades artesanales con edades entre 18 a 55 años.

Los participantes en los talleres que tendrán una duración máxima de 36 horas, distribuidas en ocho jornadas de cuatro horas por día, en un periodo que abarcaría en tres semanas, asumirán la responsabilidad de identificar la materia prima existente en cada municipio seleccionado, la cual determinará el rubro o la técnica artesanal que se desarrollará en el mismo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario