Titulares

domingo, 15 de noviembre de 2020

Con relación a los últimos feminicidios ocurridos en el país...creo, ya es hora.


Por Andrea Sánchez

Ya es hora de crear leyes más severas, para que cualquier persona que cometa un crimen de esa magnitud, sea castigado con la misma dureza que utilizó para quitarle la vida a un ser humano.

Ya es hora que los organimos institucionales encargados de protección a la mujer jueguen su rol y de verdad la protejan. 

Ya es hora de que los gobiernos locales y los nacionales, puedan crear políticas en las instituciones para actuar al instante luego de que una mujer vulnerable a su verdugo, deposite una denuncia de violencia.

Ya es hora de que las mujeres depositen su confianza en hombres que desde el primer día dio signo de violencia, pensando que va a cambiar.

Ya es hora para que una persona que fue apresado/a por violencia de género, sea puesta en libertad sin que se le dé el más mínimo seguimiento, para ver sus actuaciones.

Ya es hora que a una denuncia de género no se le dé la importancia que amerita pensando que solo son pleitos de parejas.

Creo que ya es hora de actuar y no hablar. Además de estar realizando charlas en grandes salones, mientras que en los barrios los verdugos están levantado sus manos y armas de fuego, para quitarle la vida a sus víctimas.

¡Creo que ya es hora!

La autora es docente y locutora.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario