Titulares

lunes, 16 de noviembre de 2020

AlPaís protestará contra diputados exterior por no renunciar al cofrecito y otros privilegios

Por Ramón Mercedes
Nueva York./ Diario Azua.- 

Al cumplirse los primeros 100 días de tomar juramento como diputados del Congreso de la República Dominicana por las circunscripciones del exterior, los siete representantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) no han dado señal de renunciar al cofrecito, las exoneraciones y demás privilegios violatorios a la función constitucional del legislador.

Así lo plantea en documento de prensa, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), coordinador general de AlPaís en el exterior, añadiendo que el partido demanda de dichos legisladores una conducta cónsona al reclamo de la ciudadanía, que haga saltar el bochornoso sistema de privilegios que prevalece, y que ha sido creado por inescrupulosos legisladores de los partidos mayoritarios y pequeños.

Los diputados(as) del exterior pertenecientes a un partido que nos acompañó en estados como Nueva York, Massachusetts, Florida y en varios países cuando reclamamos del PLD ponerle fin a la corrupción, impunidad, y enérgicamente condenamos los inmorales privilegios de los congresistas, con su proceder actual desdicen a su partido y se desdicen así mismos.

República Dominicana no debe darse el lujo de tener un Congreso que resalta en la región, no por su capacidad y eficiencia, sino por ser uno de los más costosos visto el número de integrantes, población general y tamaño del territorio nacional, especifica Mayobanex Rodríguez.

Cortar un gasto como este e invertirlo en contribuir a paliar parte de los graves problemas, que afectan a los más desposeídos en este tiempo de grave crisis económica, y de sanidad producto de la pandemia generada por el COVID-19, y de malas actuaciones gubernamentales, es un acto de justicia que se corresponde con el sentir mayoritario de la ciudadanía.

Ahora que se acerca la discusión del presupuesto nacional donde se consignan los egresos e ingresos del Estado, es una oportunidad de oro, para reducir el gasto en el renglón presupuestario referido al Congreso Nacional.

Alertamos que, así como marchamos y protestamos contra el reino de privilegios, abusos y corrupción que impuso el PLD desde el gobierno, procederemos igual en contra de autoridades y representantes del actual gobierno, y de esto no escaparán los diputados(as) del exterior, concluyó el dirigente político.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario