Titulares

martes, 13 de octubre de 2020

Prensa NYC informa sobre renuncia dominicano Fausto Pichardo NYPD

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK / Diario Azua.-

Prestigiosos e influentes medios de prensa neoyorkinos destacan que el alto oficial del Departamento de Policía de NY, el dominicano Fausto Pichardo y “Jefe de Patrulla”, renunció abruptamente de esa institución por diferencia, no señaladas, con el alcalde Bill de Blasio.

Así lo informan el New York Post, bajo la firma de los periodistas Larry Celona y Craig McCarthe; PIX11, bajo la firma de Cristian Benavides, Nicole Johnson, Corey Crockett; y los canales de televisión NBCNewYork y Univisión-41, entre otros.

Las tensiones entre De Blasio y Pichardo aumentaron desde el miércoles pasado, y el comisionado de policía, Dermot Shea, intentó que reconsiderara su renuncia, pero ya la había entregado, se informó.

Pichardo, con rango de general, recibió este martes mensajes del alcalde como poco profesional y groseros, según las fuentes. Era el oficial hispano de más alto rango en el NYPD, se incorporó a la institución en julio de 1999.

Actualmente, dirigía el departamento más grande de la institución con 22 mil agentes bajo su mando distribuidos en los 77 precintos policiales de la Gran Manzana,

Antes de ser elegido para el puesto de “Jefe de Patrulla”, en diciembre pasado, se desempeñó como Oficial Ejecutivo en la Oficina de Servicios de Patrulla bajo el Jefe de Detectives Rodney Harrison.

Oficiales electos, políticos, profesionales, empresarios, comerciantes, comunitarios y ciudadanos comunes dominicanos en el Alto Manhattan lo recuerdan, siendo capitán del precinto 33, ubicado en el vecindario de Washington Heights, como un comandante de respeto y siempre protegiendo la comunidad en sentido general. Cuando fue trasladado la comunidad quisqueyana lo lamentó, pudo comprobar este reportero.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat lamentó su renuncia, expresando “la ciudad y comunidad hispana, principalmente la dominicana, ha perdido un correcto y eficiente oficial policial”.

Otro alto oficial dominicano que renunció en junio pasado fue el Subinspector Richard Brea, convirtiéndose en el primero en hacerlo en la fila policial, después que esa institución fuera sometida a reformas por parte de las autoridades de la ciudad.

Brea alegó que su renuncia era porque no había recibido de sus superiores una orientación sobre cómo deben manejarse asuntos “como sacar el armas y drogas de las calles” luego que la unidad anticrimen, compuesta por 600 oficiales, fuera desmantelada por De Blasio”

“No tengo otra opción”, dijo Brea en ese entonces, señalando que otros policías de alto rango seguirán sus pasos, añadiendo “no planeaba retirarse”, pero me sintió obligado porque “no había ninguna dirección” de sus superiores, reiteró. Desde entonces cientos de agentes también han renunciado de la uniformada.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario