Titulares

jueves, 15 de octubre de 2020

Más crímenes, robos y agresiones en trenes NYC

Por Ramón Mercedes
Nueva York/ Diario Azua.-

Los crímenes, robos y agresiones en los trenes de esta ciudad, que transporta a cientos de miles de usuarios diariamente, entre ellos miles de dominicanos, han aumentado, según estadísticas del departamento de la policía neoyorkina.

En lo que va del presente año se han registrado seis homicidios más, que en los últimos tres años, los robos han aumentado un 16% con respecto al año anterior, y las agresiones a los trabajadores ha subido un 57%.

Tanto usuarios como trabajadores de los trenes, se quejan que ahora hay menos oficiales patrullando. Por su parte, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), encargada de administrar los trenes y autobuses de la ciudad, asegura que contrató a 85 guardias de seguridad desarmados para que reporten los crímenes a la policía.

Existen 23 líneas de trenes que funcionan las 24 horas del día, con un total de 1.000 km de vías. Es el metro con más paradas del mundo con 468 y 30 de ellas tienen Wi-Fi. 

Anterior al COVID-19, cinco millones de personas utilizaban diariamente las diferentes líneas. El uso del subway está ahora un 30% menos, esto debido a que muchos neoyorquinos estarían optando por otros medios de transporte, ante el miedo de contraer el coronavirus en los aglomerados vagones del tren.

Ante la situación económica de la MTA, el congresista, Adriano Espaillat, está solicitando incluir fondos adicionales de emergencia para apoyar a la agencia de Transporte de NY, y otras en todo el país impactadas por la pandemia.

Espaillat manifestó que las agencias de transporte público en Estados Unidos, continúan enfrentando inmensas dificultades debido a la dramática disminución en el número de pasajeros y enormes pérdidas de ingresos a raíz del COVID-19.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario