Titulares

lunes, 5 de octubre de 2020

Guillermo Moreno rechaza nuevos impuestos

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Guillermo Moreno indicó este lunes que la indignación despertada por los impuestos contemplados en el presupuesto del año próximo, se debe a que los mismos golpearán sectores medios y bajos, que son quienes más gravámenes pagan y a su vez, quienes más padecen la actual crisis sanitaria y económica.

Manifestó que el actual gobierno ha preferido continuar con el endeudamiento, la carga de impuestos y privatización de servicios públicos, en vez de ejecutar lo que criticaban desde la oposición como enfrentar penalmente a los depredadores del Estado, accionar contra 57 instituciones denunciadas duplicadas o sin funciones, propugnar para la eliminación del barrilito, cofrecito y las exoneraciones a congresistas y reducir los sueldos de lujo y asignaciones de los altos funcionarios. 

"El actual presidente y prestigiosos integrantes de su equipo económico, por años se pronunciaron contra el irresponsable endeudamiento público propiciado por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina. Por esa razón es una grave incoherencia recurrir a más endeudamiento, sin previamente explorar otras iniciativas y sin ejecutar claras y contundentes decisiones para mejorar la calidad del gasto público” expresó el presidente de Alianza País.

Nuevamente exhortó al gobierno la revisión del contrato con la Barrick Gold ante el presente valor del oro, ya que, como cuarto país exportador en el mundo y primero en América Latina, convendría la modificación de dicho convenio firmado por Leonel Fernández.

Igualmente, Moreno propuso que el gobierno puede disponer, como otros países ante la pandemia, que están negociando con sus acreedores una moratoria o una reducción del pago de los intereses de la deuda.

"Sé que estos son intereses que tradicionalmente no se tocan, más bien se les teme, pero esa es parte de la diferencia entre más de lo mismo o decidirse a impulsar un verdadero cambio en el país” manifestó Moreno al finalizar su opinión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario