Titulares

miércoles, 14 de octubre de 2020

Diputados inician el estudio de la Ley de cheques en la RD

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados inició este lunes el estudio de la ley de cheques en la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado José Santana expresó que dicha iniciativa fue aprobada en dos lecturas consecutivas, pero que la misma premió en el Senado de la República, pero que fue reintroducida por el diputado Félix Castillo.

La comisión decidió que por la importancia que tiene la iniciativa, se procederá a su estudio, donde se escuchará la opinión de la superintendencia de Bancos.

La comisión también decidió rendir un informe favorable al acuerdo suscrito entre la República dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre dos préstamos por un monto de US$250.00 cada uno.

El dinero será utilizado en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19 en la República Dominicana y para el programa de emergencia y sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

El objetivo fundamental del acuerdo es contribuir al fortalecimiento de la eficiencia y la eficacia de la política pública y la gestión fiscal causada por el coronavirus en la República Dominicana.

En tal sentido los miembros de la comisión procedieron a firmar el informe el cual será rendido ante el plano de la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario