Titulares

miércoles, 9 de septiembre de 2020

En NY: Juez Madera para presidir JCE por contribuir consolidar democracia RD

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK / Diario Azua.- 

Dominicanos en esta ciudad afirman que el juez Ramón Arístides Madera, del Tribunal Superior Electoral (TSE), a través de sus diferentes funciones en la justicia ha venido prestigiando ese sistema y por contribuir a consolidar la democracia dominicana, es que lo hace merecedor para ocupar la presidencia de la JCE.

Al referirse a su último voto disidente contra la sentencia TSE-782-2020, que favoreció la decisión de la JCE y adjudicó la quinta diputación nacional al Partido Cívico Renovador (PCR), en perjuicio de la señora Celia Licelot Encarnación Minyety, candidata del PRM, “es una muestra de lo que planteamos”, indican en un documento.

Valoran que el magistrado calificara la sentencia de “absurda y adefesio jurídico” que favoreció una decisión injusta y al margen de la ley electoral, tras enfatizar que en su calidad de ciudadano y de juez electoral independiente, actuó de manera transparente y apegado a la ley.

“Ha tenido una posición de valentía al considerar que la JCE faltó cumplir su función como buenos gerentes y supervisores para controlar de manera eficiente la responsabilidad puesta a su cargo, y con su voto disidente ha demostrado que ha salido en defensa y protección de la democracia, actuando con imparcialidad y objetividad”, agregan.

Precisan que en cuanto al voto disidente lo ha hecho a favor del PRM, PRD, PRSC, PLD, FP, PNVC, PDI y PQDC, entre otros, ha sido equilibrado, sin discriminar a nadie, sólo atendiendo la justicia, verdad y razón, otorgándola a quien la tenga, sin bandería política.

Recordaron que durante las pasadas primarias del PLD denunció que el actual presidente de la JCE envió un mensaje por whatsapp a los jueves del TSE para que fallaran a favor del partido morado; ha denunciado a jueces del mismo Tribunal con decisiones complacientes con el poder político y sectores empresariales.

Los quisqueyanos hacen contar que son el principal sostén de la economía dominicana y contribuyen con el desarrollo sostenible del país, razón por la cual, demandamos que Madera sea escogido como presidente de la JCE.

“Con su accionar durante su trayectoria en la vida pública, ha demostrado que es un hombre independiente, transparente, capaz, idóneo, responsable, honesto, íntegro, buen gerente, valiente, con criterios propios e indoblegable, garantizándose con ello la pureza de las elecciones, el fortalecimiento de la democracia, la buena imagen de la JCE y el adecentamiento de las funciones públicas”, dice el documento.

Desde NY velamos por la calidad de la democracia en RD, porque se acaben los fraudes electorales, por eso exhortamos escogerlo para precidir el organismo electoral porque no tiene compromisos con sectores políticos, ecleciéticos, económicos, militares ni sindicales, es la confianza para garantizar el adentamiento de la JCE, concluyendo con el salmo Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis”.

Entre los firmantes del documento figuran los profesionales Alberto Russo, Nancy Ogando, Altagracia Jorge, María Guzmán, Floralba Peguero y Martha Soto; empresarios Antolín Ureña y Osvaldo de Jesús; comerciantes Fany Perez, Rafael Mercado, Jesús de la Rosa, Mercedes Espinal y Luis Velásquez; los comunitarios Rafael Cruz, Margarita de los Santos, María Cuevas y Mayra Toribio.

Asimismo, los empleados privados Nelson Zapata y John Valenzuela; los simpatizantes de los partidos políticos, Arcadio Robles (PRSC); Meregildo Rodríguez (PLD); Thomás Espaillat (AlPaís); Henry Balbuena (PRM) y Teófilo Rivas (PQDC), entre otros; también los taxistas Wilfredo Morales, Claudio Cedeño, Wilson Ruíz y Silfredo Castillo, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario