Titulares

martes, 8 de septiembre de 2020

Contralor NYC lanza candidatura a la alcaldía desde Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
Nueva York / Diario Azua.- 

El contralor de esta ciudad, Scott Stringer, lanzó su candidatura a la alcaldía por la Gran Manzana.

El anuncio lo hizo desde el parque Inwood Hill Park, ubicado en la avenida Payson, área donde el funcionario pasó su infancia.

Stringer ha desempeñado las funciones de Presidente del condado de Manhattan, Asambleísta y actualmente como Contralor.

Recibió el respaldo de varios políticos de la ciudad, entre ellos los senadores estatales Alessandra Biaggi, Brian Kavanagh, Jessica Ramos y Julia Salazar, además de los asambleísta Al Taylor, Yuh-Line Niou, Catalina Cruz, Linda Rosenthal, Robert Carroll y la candidata a esa posición estatal Amanda Satamo.

"Nos quedamos, luchamos, y a los vecindarios que han sido derribados, a las personas que han sido excluidas, por los niños que son el futuro de nuestra ciudad, traeré el liderazgo de regreso al Ayuntamiento, y juntos, lo haremos construir una ciudad para todos ", dijo durante el acto.

Asimismo, habló de sus años de infancia en Washington Heights, la muerte de su madre por COVID-19 durante la pandemia y su impulso para que la economía y las pequeñas empresas vuelvan a funcionar en la ciudad.

"Nuestros desafíos no se comparan con el trauma experimentado por tantos, pero si necesito un recordatorio de que, de hecho, estamos todos juntos en esto, y que nuestro destino y futuro están ligados, entre los más de 20 mil neoyorquinos que perdieron sus vidas ante el coronavirus, expresó.

Otros que aspiran a la posición son el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams; el ex director de HUD, Shaun Donovan y el ex jefe de Asuntos de Veteranos del alcalde Bill de Blasio, Loree Sutton.

Corey Johnson, presidente del concejo, la comisionada de saneamiento, Kathryn García, y la ex asesora de De Blasio, Maya Wiley, también están considerando postularse.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario