Titulares

martes, 15 de septiembre de 2020

Comisión Especial del Senado anuncia que no habrá prórroga en la inscripción de aspirantes a miembros JCE

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró este martes que no habrá prórroga en la inscripción de aspirantes, a fin de dar cumplimiento al plazo establecido en la Constitución. 

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), explicó que para poder cumplir con el plazo constitucional en la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, deben ajustarse al cronograma.Por lo que, una vez concluidas las inscripciones el próximo lunes 21 de septiembre, serán analizadas, a partir del martes 22 de septiembre, las documentaciones depositadas, y el miércoles 23 del mismo mes se publicarán los nombres de los aspirantes inscriptos. 

El legislador recordó que la metodología de evaluación y el tiempo que tomarán las entrevistas será de cinco minutos para exposición, así como otros cinco minutos para preguntas y respuestas.Precisó que el proceso de entrevistas se realizará a través de vistas públicas, transmitidas por plataformas digitales y por un canal de televisión. 

El senador de los Santos informó, además, que los miembros de la Comisión realizarán estas evaluaciones apegados a las normas y dando cumplimiento a la Ley 15-19 de Régimen Electoral. Informó que hasta el momento se han recibido unas 19 solicitudes para un total de 79 y en transcurso del día seguirán llegando más. 

La Comisión Especial está presidida por el senador Ricardo de los Santos, e integrada, además, por los senadores José del Castillo Saviñón (Barahona), Ramón Rogelio Genao (La Vega), el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), FarideRaful (Distrito Nacional), Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), el Dr. Iván Silva (La Romana), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario