Titulares

domingo, 6 de septiembre de 2020

Chef Chaín: “No es momento para letras sucias”.


El talentoso urbano dominicano Chef Chaín.




Por Tyrone Dotel
Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

. A raíz de la polémica actual con respecto a la lírica cuestionable que caracteriza a muchos urbanos, Chef Chaín , talentoso artista dominicano que reside en los Estados Unidos, externó que hoy más que nunca, es propicio apostar a letras más edificantes. “No es momento para letras sucias. En esta situación de pandemia, los urbanos deberíamos escribir sobre temas que lleven paz, fortaleza y sabiduría a nuestros seguidores. Una lírica que, sin perder nuestra esencia como género musical, nos ayude a todos a sobrellevar tan difíciles momentos”, explicó Chaín.

El dinámico intérprete insistió en que la coyuntura actual obliga a una mayor responsabilidad social de parte de todo artista, no importando el género que cultive, “Sabemos que nuestro público nos suele pedir temas con ciertas dosis de violencia y lenguaje explícito, pero, en la medida en que vayamos haciendo una transición a unas letras más limpias, ellos se irán acostumbrando, se irán educando y serán más exigentes con lo que escuchen. 

Es decir, entiendo que debemos hacer propuestas, no sólo con un ritmo que nos permita divertirnos y olvidar los problemas, sino también, con mensajes edificantes, que nos hagan reflexionar y crecer como personas”, puntualizó.

De igual manera, el joven artista aboga por dejar de presentar a la mujer como un objeto de consumo al servicio del hombre, porque de esa manera pueden aportar a una sociedad más equitativa y justa para todos.

“Si escribimos y mostramos a las mujeres de una manera más digna en nuestros videos, vamos a contribuir para que no exista tanta violencia de género. Una violencia que nos afecta a todos”, alertó

Para finalizar, Chaín exhortó a sus colegas a buscar la manera de prepararse intelectualmente, “para que así podamos lograr un vocabulario que nos permita escribir sobre los temas que nos preocupan sin tener que acudir a términos cuestionables y de mal gusto”, acotó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario