Titulares

miércoles, 12 de agosto de 2020

Presidente Medina inaugura varias obras de suministro de agua potable en la LN

 

Por Janet Báez Rosario
Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua,-

A través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y con una inversión próxima a los 256 millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó inauguradas varias obras ejecutadas en la Línea Noroeste, con las cuales se beneficiará una población general de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades. 

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, quien ofreció detalles técnicos de las obras. 

Dentro de los trabajos concluidos está el proyecto de reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción, Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, provincia Montecristi, con una inversión de RD$97, 278,529.19, con el que serán favorecidas las comunidades Los Limones, El Copey, La Baitoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre. 

En ese mismo orden, el mandatario dejó en servicio la extensión del Acueducto Línea Noroeste a las comunidades Agua de Luis, Derramadero-Papayo- Agua de Palma-Arroyo Caña, de la referida provincia, con una inversión de RD$ 132, 844,057.99, del cual también se beneficiarán la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita, y se proyecta favorecer a unos 4,000 habitantes al 2040. 

Cabe destacar que estos dos proyectos son resultado de la visita sorpresa número 229, realizada por el presidente Medina en diciembre de 2018, a la provincia de Montecristi. 

También quedó en operación, en la provincia Valverde, el proyecto Acueducto Línea Noroeste, extensión distrito municipal La Caya, con un monto invertido de RD$ 27,545,356.91, con el cual se espera beneficiar a unos 2,300 usuarios para el 2040. 

Estas obras darán lugar al aumento de la cobertura del servicio de agua potable, permitiendo a los usuarios tener acceso al recurso básico para su desarrollo económico y social. 

Además, testimonian el fortalecimiento de la gestión operativa del organismo gestor de agua potable y saneamiento para lograr alcanzar las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y el Plan Estratégico Institucional (PEI- INAPA). 


Durante la actividad también fueron inauguradas dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, una en el municipio de Mao, provincia Valverde, y otra en Hato Mayor. 

Al acto asistieron, además, el sacerdote Cesario Morel Sánchez, quien bendijo la actividad, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; el Ing. Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; el mayor gral. Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional; el Ing. Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); el Ing. Miguel Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo el; Lic. Heinz Vieluf, senador de la provincia Montecristi; Marcos Jorge Ventura, gobernador; Miguelina Núñez, comunitaria, entre otros. 

Con la entrega de estos proyectos, una vez más el Gobierno testifica su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y velar por el progreso de las diferentes comunidades en todo el territorio nacional. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario