Titulares

jueves, 13 de agosto de 2020

Domínguez Brito: Danilo Medina asistirá a la ceremonia de traspaso de mando con la frente en alto


Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó este día que el Presidente Danilo Medina estará presente en la ceremonia de traspaso de mando, pero siguiendo un ceremonial guiado por el consenso de las comisiones de transición de la gestión que concluye y la entrante.

“Se seguirá un nuevo protocolo, no es el protocolo anterior. El Presidente Danilo Medina estará ahí, entregará la banda presidencial, agotará todo el proceso constitucional y tradicional. Es una fiesta para el Presidente electo” dijo Domínguez Brito a los conductores del programa El Sol de la Mañana, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Considera que la situación sanitaria por el nuevo coronavirus, causante de la pandemia del Covid-19, obliga a un protocolo especial, respetando el distanciamiento y otras medidas de protección.

Niega que la decisión adoptada por ambas comisiones de transición no es un desaire: “El Presidente Danilo Medina irá al edificio del Congreso. Irá con orgullo, con la cabeza en alto” dijo Domínguez Brito quien dijo que la gestión del Presidente Danilo Medina es histórica.

“Danilo Medina ha sido un extraordinario presidente. No exagero si decimos que ha sido uno de los mejores presidentes que hemos tenido, a quien brindo respeto y reconocimiento” dijo.

En otro orden, Domínguez Brito juzgó de positiva y oportuna la decisión adoptada por el mandatario al instruir al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19, que autoriza a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

“Ese permiso se autorizó al margen de la Ley, lo que sentaba un precedente dañino para la protección al medio ambiente” dijo Domínguez Brito.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario