Titulares

viernes, 17 de julio de 2020

Revisión de votos determinará tercera diputación circunscripción 1-EE.UU; TSE decidirá

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK / Diario Azua.-

Hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la RD no decida la revisión de 5,567 votos nulos que corresponden a la circunscripción 1 de Estados Unidos, el reporte dado por la JCE este viernes declarando ganadora a la candidata del PRM por la tercera posición no tiene válidez.

La afirmación es del doctor Yomare Polanco, candidato a la misma posición por el PLD, especificando que cualquier decisión del Tribunal es superior a lo dicho por la JCE, porque los jueces del TSE tienen en sus manos un documento nuestro reclamando la revisión de 5,567 que depositáramos en esta semana.

Lo que estoy es reclamando “justicia”, mis derechos y el de miles de dominicanos que votaron por nuestra candidatura y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC se han negado a revisar esos 5,567 votos nulos y en los mismos tenemos miles de ellos que nos dan el triunfo como tercer diputado, precisó Polanco.

No hay porque la Oclee actuar de manera imperativa y capciosa, la democracia se fortalece mediante los votos de manera transparente y por eso depositamos ante el TSE porque creemos que harán prevalecer la justicia y transparencia, declaró a este reportero vía telefónica.

“Cuando se revisen los votos saldré favorecido y la JCE deberá enmendar su error, precisó.

Dirigentes políticos, empresarios, comunitarios y líderes religiosos, entre otros, se han quedado sorprendidos ante la negativa de la Oclee en esos lugares.

El congresista de Estados Unidos, Franklin García, solicitó este miércoles mediante una comunicación oficial a la JCE una revisión de los votos nulos en dicha circunscripción, porque a su oficina han llegado quejas de personas que entienden que el proceso no fue transparente, y que existe la necesidad de revisar los votos nulos.

Todas las personas que emitieron su voto deben ser contadas”, la revisión de los votos nulos y observados es vital para el proceso, insistiendo que en las elecciones del pasado 5 de julio, los votantes arriesgaron sus vidas para votar y que solo en el área metropolitana de Washington DC acudieron a ejercer el sufragio más de 1,200 personas, sostiene el congresista por el Distrito de Columbia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario