Titulares

viernes, 17 de julio de 2020

MIDE reconoce al senador Adriano Sánchez Roa

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.- 

El Ministerio de Defensa (MIDE), reconoció este viernes al senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, por su destacada labor en el Congreso Nacional y sus aportes en impulsar leyes a favor de la seguridad nacional.

“Hoy es un gran día para nuestras Fuerzas Armadas, reconocer la labor de este gran hombre, Don Adriano Sánchez Roa, senador y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional. Es para nuestras Fuerzas Armadas un gran honor y con mucho respeto admiración y sobre todo lealtad que caracteriza a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, queremos reconocer su labor en esta comisión en favor de todas las instituciones castrenses de la República Dominicana, para mejorar las condiciones de vida de nuestros militares, para regular nuestros reglamentos militares y disciplinarios, nuestra Ley Orgánica 139-13, el cual fue nuestra columna vertebral en el desarrollo y promulgación de nuestra Ley”, expresó, el Ministro de Defensa ERD, Rubén Darío Paulino Sem.

Mientras que el senador Adriano Sánchez Roa, indicó que “Estas palabras no es un cumplido protocolar, ni un simple agradecimiento a las Fuerzas Armadas nuestras. Es mi orgullo de las Fuerzas Armadas que poseemos. Formada militar y académicamente. Comprometida con la Nación y con un aportes increcendos en la mejoría de los sectores más frágiles de la Sociedad. Es, la columna central de la democracia, las libertades y el desarrollo económico”.

Añadió que esa admiración a la Fuerzas Armadas le movieron a tratar de poner su granito de arena en los 14 años en el Senado, como vicepresidente y, luego, como Presidente de la Comisión bicameral de Defensa y Seguridad.

Además, resaltó que esa admiración le acompaña desde muy pequeño ya que nació siendo su padre cabo del Ejército en Carrizal, así conoció varias provincias donde iba de traslado y vivió sus años mozos frente a la fortaleza de Elías Piña, donde vio, por primera vez, la televisión (blanco y negro) y disfrutó del sabroso "Chao".

También, resaltó la labor realizadas a favor de iniciativas de muchas importancias para el país, relacionadas a la frontera, entre estas tres iniciativas, relacionadas entre sí y vinculadas al accionar de las Fuerzas Armadas.

1.La que sugiere al Poder Ejecutivo, la revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y la República de Haití, a fin de verificar el cumplimiento fiel del Tratado Fronterizo Dominico-haitiano de 1929 y su Protocolo de Revisión de 1936.

El Ejército de la República Dominicana realizó un estudio precisando la situación de nuestros límites fronterizos.

2.La investigación exhaustivamente del dominio de frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en territorio dominicano, y su corrección, para evitar la incomunicación de los soldados y las comunidades, la transculturación y otros efectos negativos.

3.La que sugiere al Ministerio de Defensa establecer nuevas condiciones a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana ante la retirada de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) de la República de Haití, a fin de fortalecer la seguridad y defensa de la nación.

En la actividad estuvieron presentes los senadores Amable Aristy Castro y Wilton Guerrero y entre los militares estuvieron Braulio Alberto Alcántara López, ERD. Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; Vicealmirante, Miguel Enrique Peña Acosta, ARD. Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, FARD; Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, así como el director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrín de Jesús Bautista Almonte.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario