Titulares

martes, 21 de julio de 2020

Proponen crear nueva corriente magisterial en la ADP


Santo Domingo Este, Rep. Dom. / Diario Azua.-

Con el lema de “Renovación por la inclusión educativa”, proponen crear una nueva corriente magisterial en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en donde el profesorado nacional se sienta representado independiente de sus ideologías partidista, opinión o credo.

Los profesores que han decidido formar la nueva corriente magisterial son: Jaider Batistas Sena, Ramón Emilio Rivas, Ricardo Alexander Arias, Melvin Sánchez, José Mejía, Richard Francis Santos. Julio De la Cruz Acevedo, José Luis Jiménez, Carlos Manuel Carrasco, Carlos Manuel Morban, Edwin Paulino, Amauris Martínez Castillo, José Mairení Nina, Delbin De León, Ana Rosa Pascual entre otros.

Según los planteamientos de los educadores, aseguraron que la educación dominicana está pasando por momentos críticos por la falta de inclusión de los diversos actores de la sociedad, y que se hace urgente, que los docentes del siglo XXI sean más críticos, reflexivos y coherentes para luchar en beneficio de las reivindicaciones que les corresponden.

En otro orden, manifestaron que ya se están conformando las diversas estructuras de la nueva corriente a nivel municipal para su posterior lanzamiento oficial; además, indicaron que se hace urgente el surgimiento de un nuevo liderazgo educativo en las diversas esferas, pero que a su vez sea inclusivo en donde cada uno tenga el derecho de crecer y desarrollarse en el marco del respeto y el derecho.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario