Titulares

jueves, 23 de julio de 2020

Ministro designado de Educación se reúne con el CODUE


Roberto Fulcar conversó también con INICIA y con UDIEP

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.- 

El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió este miércoles con el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE) en procura de recoger su impresión sobre las condiciones para el próximo año escolar en medio del desafío que representa la pandemia del COVID19.

Fulcar visitó la sede del CODUE donde conversó con su presidente el pastor Feliciano Lacen, así como con el enlace de esa organización con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el pastor José Agüero. En el encuentro participó también el asesor y ex presidente de ese Consejo, pastor Fidel Lorenzo, así como los pastores Gurarionex Corona y Sixto Hernández.

Los dirigentes evangélicos presentaron a Fulcar sus recomendaciones sobre la fecha del inicio del año escolar, la modalidad en que debería ser, así como los protocolos que recomiendan seguir. Por su lado, el enlace del CODUE con el MINERD manifestó otras inquietudes que traen hace tiempo en relación a la educación y que esperan sean atendidas por las autoridades.

“Estamos a gusto y conforme con su designación porque es un gran desafío el que tiene en manos, pero usted es un gran profesional y experto conocedor del sistema educativo que es lo que en este momento necesita el país”, declaró el pastor Lacen sobre el designado ministro.

El presidente del CODUE valoró también el proceso de consulta sin precedentes que lleva a cabo Fulcar, “y la inclusión del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica en esa consulta, nos es de beneplácito”, afirmó el religioso.

De su lado el próximo ministro de Educación resaltó la importancia que tiene la comunidad evangélica en medio de este proceso, y resaltó su valor dentro del Consejo Nacional de Educación.

Unión de Colegios Privados y Fundación INICIA

Roberto Fulcar se reunió este miércoles también con la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) que agrupa a colegios de todo el territorio nacional.

La UDIEP y sus colegios abarcan una población de estudiantes que representa más del 20% de la matricula estudiantil dominicana.

En la reunión que se realizó de forma tele presencial, la presidenta de la UDIEP, Mercedes Coronado, que estuvo de manera virtual desde Santiago, saludó la apertura y vocación concertadora de Fulcar, presentó recomendaciones de la organización y la disposición de colaborar con el Ministerio de Educación en la difícil situación de iniciar el año escolar en medio de la actual situación.

Por separado, sostuvo un encuentro de consulta con ejecutivos del grupo Inicia que a través de su capítulo de apoyo a la educación impulsan varias iniciativas para el avance y mejoramiento de la educación con Fundación INICIA.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario