Titulares

martes, 21 de julio de 2020

DENUNCIA DE FRAUDE ELECTORAL EN EL LLENADO DE ACTAS


Por Indiana Ortega
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-

El candidato a diputado Alexis Disla dijo que tras realizar una auditoría a 497 actas D y D1 que revelan alteraciones, irregularidades, descuadres, tachaduras y difusiones, solicitamos exámenes físicos de las boletas, concernientes a los niveles de los diputados para confrontar las boletas con las actas, para poder apostar a la transparencia del proceso electoral. Mediante la resolución 3720, la JCE nos niega nuestros derechos. Sometimos un recurso de apelación al TSE, que otorgó a la JCE y la JCE de Santo Domingo Este, un plazo de 48 horas para que deposite en la Secretaria General del Tribunal, su escrito de defensa y las pruebas que pretenda hacer valer.

El diputado expresó que están solicitando un juicio oral, público y contradictorio para conocer el recurso de apelación en contra de la resolución 37/2020 emitida por la Junta Central Municipal de Santo Domingo Este, donde se demuestra decenas de casos con irregularidades en las actas D y D1.

Alexis dijo que la política está llena de antivalores, de mañas, trucos y fraudes, robos vulgares, de los votos de los que trabajan sin descanso, los que invierten sus energías y recursos económicos, buscando una representación digna y decente para beneficio del pueblo dominicano, tan necesitada que está, de que eleven los valores del pudor, la moral, la ética, entre otros valores.

Disla expresó que los partidos políticos, lo que quieren son serviles para que protejan sus intereses partidarios y de esos está lleno el congreso y las salas capitulares de los ayuntamientos desde hace tiempo, para que levanten las manos cuando le conviene a los intereses de las cúpulas de esas organizaciones, o que las dejen abajo, cuando también sea de su beneficio. No quieren personas que piensen y que en determinado momento puedan tomar una decisión a favor de su demarcación, de su comunidad, territorio o país.

El diputado expreso no entender como le niegan el espacio a las personas preparadas, capacitadas, estudiadas, a los que han entregado toda su vida a los valores cristianos y servicios comunitarios. Continúo informando Alexis que está dispuesto a defender con orgullo, la voluntad de los que creyeron en El, la mayoría personas cristianas, que incurrieron en la política con un espíritu cristiano porque así lo profesa el Papa, líderes Evangélicos y religiosos. Las familias cristianas, los deportistas y los jóvenes tienen puesta la esperanza en el trabajo leal, comprometido y de servicio que estamos realizando por el bienestar común de la sociedad y con alto grado de caridad.

Alexis se refirió a que los miembros que trabajaron en el proceso de la JCE, nadie está limpio de culpa, nadie queda fuera de la sospecha, ni nadie está exento de cuestionamiento de cada uno de los que sabemos que nuestra candidatura está siendo víctima de una jugada cargada de maldad e inequidad, con hechos tan deshonestos, indecorosos, indignos e indecentes. Pero aclaró que de ninguna manera cuestionó la mujer beneficiada con la maniobra perversa, porque sin el apoyo de la alta dirigencia de la organización es poco lo que hubiera podido realizar, esto solo pasa cuando interviene la influencia política de lo que tienen poder para el fraude, el chantaje y la extorsión.

El diputado dijo que los partidos políticos tienen que revisarse. Hoy tantos jóvenes que siguen nuestro trabajo comunitario, político y de servicios, no entienden y están sorprendidos de cómo pueden ocurrir casos como éste, donde tantas iglesias que apoyaron y apostaron a este proyecto de lealtad, compromiso y trabajo comunitario vean que sus esfuerzo y la voluntad del pueblo sean pisoteados. Realmente los jóvenes, las familias cristianas, los deportistas que apoyaron nuestra candidatura están desconcertados, desmotivados, tantas iglesias que nos apoyaron piden explicación a la cúpula del partido que permanece callada ante este brutal fraude electoral.

Alexis dijo que los partidos están destruidos, desacreditados y cada vez son más cómplices de la perversidad en contra de los valores de quienes apuestan a que este país puede cambiar y que se puede elegir los mejores candidatos, pero los negociantes del mercado de llenados de actas, los delegados de los partidos y los delegados de la JCE trabajan el fraude, los delitos y trampas que eligen los candidatos que contratan el mercado.

Disla dijo que la dignidad y los valores cristianos deben servir de experiencia para todas las futuras generaciones políticas que participen en contiendas como esta, manipuladas, desacreditadas, amañadas, perversas y que vulneran la democracia y la libre voluntad del pueblo, de elegir y ser elegido. Hoy se ha impuesto la voluntad de facinerosos sin escrúpulos, desconsiderados con maldad, premeditación y alevosía que vendieron la voluntad de un pueblo, muchos se encierran en una habitación para vender la voluntad de una comunidad, una nación, un país que necesita cambiar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario