Titulares

lunes, 29 de junio de 2020

Poder Judicial convoca a abogados del país para capacitarlos


El programa facilitará el acceso de los profesionales del derecho a las plataformas que sustentan la modalidad virtual en el servicio judicial.

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.- 

El Poder Judicial, en cumplimiento de su compromiso con la comunidad jurídica nacional, anunció el programa de capacitación ‘’Servicio judicial virtual para abogados’’, sobre el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para un manejo más eficaz de la virtualidad.

Este plan formativo y de actualización se inicia este lunes 29 a las 5:00 de la tarde, con un taller introductorio y de presentación a través de la herramienta Microsoft Teams.

Se trata de un curso masivo, abierto y en línea creado por la Escuela Nacional de la Judicatura dirigido a los(as) abogados(as) de la República Dominicana, con la finalidad de que adquieran y fortalezcan el dominio de las competencias requeridas para participar en las audiencias virtuales de los distintos tribunales dominicanos.

“El propósito es eliminar las barreras que se puedan presentar por falta de dominio de las herramientas tecnológicas que han permitido garantizar los servicios judiciales, al tiempo que se preserva la salud tanto de usuarios del sistema de justicia como de jueces, juezas y servidores judiciales” indicó el Dr. Dariel Suárez, Director de la Escuela Nacional de la Judicatura.

“El curso Servicio Judicial Virtual para Abogados abordará los fundamentos jurídicos de la realización de audiencias virtuales en nuestro país, así como las principales características del portal serviciojudicial.gob.do, la firma electrónica y el manejo de las audiencias a través de la herramienta Microsoft Teams” agregó Suárez. Además, estará disponible a partir del lunes 29 de junio, en la plataforma virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura.

El taller de apertura será impartido por los magistrados Fernando Fernández Cruz, miembro del Consejo del Poder Judicial; Claudio Aníbal Medrano Mejía, juez coordinador y presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís; Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y Hamlet R. Montás Ponceabo, director de Relaciones Institucionales de la Coordinación General de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Poder Judicial.

El Poder Judicial exhortó a los abogados y abogadas de todo el país a participar e integrarse al máximo a este programa de capacitación para colocarse al día con los avances tecnológicos y evitar las barreras que les limitan el acceso a los servicios y procesos que se desarrollan en remoto a raíz del embate del COVID-19 en el país.

La capacitación será de gran utilidad para los profesionales del derecho no solamente en medio de la pandemia por el COVID 19 que afecta al mundo, sino para el porvenir, en virtud de que la digitalidad forma parte de los ejes fundamentales del plan estratégico Visión Justicia 20/24, que impulsa desde el año pasado el Poder Judicial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario