Titulares

viernes, 26 de junio de 2020

ONUSIDA RD entrega alimento y artículos de prevención a Personas con VIH y a sus familias ante COVID 19


La entrega se realizó a través de instituciones y redes de Personas que Viven con el VIH en la República Dominicana

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.- 

Con el objetivo de contribuir a contrarrestar la crisis mundial generada por la emergencia de la COVID-19, el Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA) hizo entrega de raciones alimenticias y artículos de prevención a Personas Viviendo con VIH (PVVIH) y a sus familias.

La entrega fue realizada en el Gran Santo Domingo, a través de la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/Sida (REDOVIH), de la Alianza Solidaria para la Lucha Contra el SIDA (ASOLSIDA) y del Frente Nacional de Activistas y Consejeros Independientes (FRENACI), mientras que en la Romana se efectuó por medio del Grupo Paloma.

Las raciones alimenticias entregadas, contienen cantidades suficientes para alimentar a familias de cinco integrantes durante quince días, mientras que los artículos donados para la prevención del VIH, fueron condones y lubricantes, cortesía del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP).

Bethania Betances, directora del ONUSIDA en el país, consideró que, a nivel mundial, la pandemia por la COVID-19 está afectando de manera considerable a las personas viviendo con el VIH y a los grupos de poblaciones clave con mayor riesgo de contraer este virus. “Además de que está en riesgo su salud, nuevos datos muestran que la COVID-19 está provocando un aumento del hambre en las poblaciones más vulnerables”, subrayó.

Expresó que en estos momentos, el ONUSIDA trabaja apoyando el mejoramiento de la salud de estas poblaciones, mediante el acceso seguro y constante a servicios de salud y servicios sociales, así como en la construcción de una cultura de solidaridad, confianza y amabilidad, libre de estigma y discriminación.

“La pandemia COVID-19 está teniendo una dimensión sin precedentes para la mayoría de la gente, por lo que, acudir en ayuda de las personas extremadamente vulnerables, es una cuestión básica de solidaridad humana”, resaltó Betances.

Asimismo, indicó que los productos alimenticios que donaron durante el mes de junio, fueron acompañados de ejemplares del material educativo sobre alimentación saludable “Recetas Nutritivas a base de vegetales producidos en huertos urbanos”, creado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), el Ministerio de Agricultura y Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el ONUSIDA.

El propósito de este material, explicó Bethania Betances, es que sirva a las familias como fuente de consulta para preparar recetas fáciles y nutritivas con los alimentos recibidos, que contribuyan a mejorar su salud nutricional y su calidad de vida.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el Sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de Sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario