Titulares

lunes, 4 de mayo de 2020

Tres jóvenes criollos varados en un crucero en Italia, entre ellos un azuano, esperan por el gobierno de R. D. para regresar a casa. (VIDEO)


Tres jóvenes dominicanos se encuentran varados en Italia, son empleados de la Compañía MCC Crucero, en el crucero Esplendida en el puerto de Génova, Italia, desde el pasado 26 del mes de marzo, ellos son Ariel Marte Marte, de La Ciénaga, Azua; Carlos de los Santos Soriano, de Puerto Plata y Katiuska Tavárez Báez,, madre de una niña, de Santo Domingo. 

Piden al presidente de la República, Danilo Medina, y a los cónsules representantes de Quisqueya, tanto en Italia, Brasil y Francia, porque tanto ellos como esos otros grupos de también criollos sienten la necesidad de estar juntos con los suyos en su patria. 

Marte Marte explicó que desde antes del 26 de marzo de este año ya las actividades que realizan en el crucero ya estaban paralizadas. 

Indicó que tienen un recorrido por más de tres meses sin saber lo que estaba sucediendo a nivel mundial y al llegar al puerto en Italia, lo separaron a cada uno de las habitaciones. 

Dicen que no que se quejan del trato que han recibido de las autoridades italianas, el consulado dominicano en Genova ha sido contactado en dos oportunidad, la ultima hace cuatro días, y al parecer no han hecho caso, enfatizó que ya tienen ansiedad e impotencia al ver que a pesar del tiempo que llevan allí no han podido ser trasladados a República Dominicana 

Los familiares y amigos de Ariel Marte Marte les piden a la gobernadora provincial de Azua, Jhoanny Pimentel Sánchez, hacer todo el esfuerzo posible para que uno de su representado pueda retornar a su tierra; lo mismo piden al senador Rafael Calderon como a los honorables diputados que representan a Azua en el Congreso Nacional.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario