Titulares

viernes, 1 de mayo de 2020

Salud se reúne con autoridades empresariales, eclesiales, locales y comunitarias en la provincia de La Vega.


Alcalde y senador de La Vega proponen el cierre de esta provincia por 15 días.

República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió este viernes con autoridades empresariales, locales, comunitarias y eclesiales en la provincia de La Vega, encuentro que tuvo como objetivo darle continuidad al plan de prevención y atención que se ha implementado en dicha demarcación para contrarrestar la incidencia del COVID-19.

Sánchez Cárdenas dijo que la población vegana debe ser responsable por la salud individual y colectiva.

¨En estos momentos pedimos la colaboración de todos los veganos, en la medida en que respetemos las medidas preventivas que hemos venido anunciando, en esa misma medida nos protegemos y cuidamos los demás, sin el distanciamiento social no hay cura, entendemos que la Salud es un derecho, pero todos tienen deberes que cumplir y en estos momentos les pedimos sean responsables, esto no es un asunto sólo de las autoridades, es una situación de todos¨ apuntó.

De su lado el obispo Héctor Rafael Rodríguez, rector de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) valoró como positivo e integrador que el funcionario de Salud visitara dicha provincia y reuniera con las autoridades de la Vega, Ciudad Olímpica.

Sobre la carpa hospital instalada y donada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, el ministro de Salud acudió junto a un equipo de la Dirección de Habilitación y Acreditación de centros de salud donde determinaron que el lugar puede ser utilizado para albergar a los afectados del COVID-19 que han superado la fase 4 y se encuentran en monitoreo de recuperación, además señaló que se necesita mejorar la climatización, por ser muy caluroso la instalación.

¨Continuaremos agradeciendo a todas aquellas personas que de una manera u otra aportan de manera considerable a mejorar la situación por la que pasa la nación dominicana, la intención nunca será rechazar las ayudas y donaciones, pero debo garantizar que las mismas cumplan con los requisitos en el funcionamiento y que se encuentren en el marco de las normas operativas¨ señaló.

De su lado el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador del frente de salud de la provincia de la Vega por el mismo partido, doctor Agustín Burgos Tejada, dijo que este hospital móvil temporal seguirá brindando los servicios para lo cual fue instalado. ¨Estamos aquí para realizar los ajustes que la máxima autoridad de Salud en el país entienda pertinente, nuestro objetivo es colaborar mano a mano con la población¨ Precisó.

Solicitan intervención urgente por 15 días
El alcalde de La Vega, Kelvín Cruz y el senador Euclides Sánchez pidieron al ministro de Salud la intervención con carácter de urgencia de esta ciudad, ambos coincidieron en señalar que si esta provincia es cerrada por 15 días bajaría el índice de afectados por COVID-19 de manera considerable.

Señalaron además, que el sector empresarial, medios de comunicación y otras autoridades locales y sociales consideran de oportuna la medida propuesta.

Encuentro
Las instalaciones de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) fue el escenario que reunió a los alcaldes de los municipios de Jarabacoa, Constanza y Jima, además al Senador Euclides Sánchez, el Alcalde Kelvín Cruz, la gobernadora Lourdes Alvarado y representantes comunitarios, líderes sociales.

El Ministro de Salud también se hizo acompañar por el Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el General de Brigada Juan Manuel Mendez Garcia, además los viceministros de Salud Pública los doctores Adrián Puello Guerrero y Bienvenido Peña, de igual manera la representación del coordinador de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR) el doctor Ubardino Rafael Jáquez.

Recomendaciones
Sánchez Cárdenas insistió en el uso de mascarilla obligatorio al transitar en las calles o acudir a centros de servicios, comercios o cualquier lugar donde haya otras personas.
Asimismo, a mantener las siguientes medidas:
• Lavado frecuente de las manos.
• Aumentar la higiene en el hogar, de ser posible, con soluciones de hipoclorito de sodio.
•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
•Distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.
•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde haya otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario