Titulares

martes, 5 de mayo de 2020

Salud Pública reforzará vigilancia y control por COVID-19 en la capital.


Casi 2,000 recuperados; letalidad continúa bajando: 4.17% en la República Dominicana. 

SANTO DOMINGO.- 

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo hoy que este jueves se ejecutará en el Distrito Nacional un plan de intervención para reformar medidas de vigilancia y control por el COVID-19, dicha estratégica se realizará en coordinación con la Alcaldía de esta demarcación. 

Tras la realización de la videoconferencia, el titular de Salud indicó que el Distrito Nacional se encuentra dentro de las localidades con mayor índice de personas afectadas por el Coronavirus. 

Señaló que estas acciones de intervención se realizarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Servicio Nacional de Salud (SNS), Defensa Civil y las Áreas de Salud. 

De igual manera resaltó y valoró como oportuna la integración a este plan de las iglesias, líderes comunitarios y juntas de vecinos de los distintos sectores, así como aquellas urbanizaciones y residenciales que se encuentra dentro del DN donde al día de hoy se registran unos 2,036 casos confirmados de COVID-19, cifra que lo coloca como uno de lugares de país con mayor presencia del virus. 

La Vega 

En ese mismo orden, destacó la buena marcha de los trabajos en La Vega, a partir del lanzamiento del plan que se implementa allí contra la enfermedad y que ha contado con una gran participación del senador de la provincia, Euclides Sánchez, quien ha estado en contacto de los principales actores de esa comunidad. 

Este accionar incluye las instituciones de salud, iglesias, empresarios y otros. También felicitó al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, por su integración. 

‘‘Felicitamos y apoyamos este activismo de las autoridades veganas en estas labores de coordinación de todos los sectores. Estamos procurando una Vega libre de COVID-19’’, dijo. 

San José de Ocoa 

Igualmente, saludó las ejecutorias en la provincia San José de Ocoa, tanto del personal de los hospitales así como de la Dirección Provincial de Salud y sus epidemiólogas por la organización de la respuesta que localmente se está llevando a cabo. 

Hacer caso a informaciones oficiales 

En cuanto al consumo de informaciones relacionadas al coronavirus en el país y las medidas a tomar frente a esta situación, el ministro de Salud exhortó a la población a hacer caso a las emitidas de manera oficial y no llevarse de voces que pudieran motivar intranquilidad. 

Boletín Epidemiológico 

El Sistema Nacional de Vigilancia SINAVE reporta al día de hoy indica que en el país la cifra de pacientes recuperados de COVID-19 ya es de 1,905, mientras los casos confirmados ascienden a 8,480, de estos se registran unos 245 son nuevos y un total de fallecidos sube a 354. 

Detalla también que hasta el momento la cantidad de muestras procesadas es de 34,336 y que de estas se han descartado unas 25,856 reflejando además una tasa de letalidad de 4.17 por ciento. 

De los casos confirmados por coronavirus, unos 1,558 se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que otros 4,663 se encuentran en aislamiento domiciliario, puntualiza además que 126 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El funcionario de Salud reiteró a mantener las medidas de higiene para contribuir a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo. Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario