Titulares

viernes, 1 de mayo de 2020

Ministro de Salud supervisará instalación de carpa donada por PRM en La Vega.


Dice a médicos no habrá inconvenientes si respetan normativas

Santo Domingo.-

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que acudirá junto alequipo de Habilitacióny Acreditación de centros de salud paraverificar las instalaciones de la carpa donada por el Partido Revolucionario Independiente PRM, en La vega y determinarel mejor uso que se le puede dar.

El doctorSánchezCárdenas, durante la habitual rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de COVID-9 dijo que no tiene intención de rechazar ninguna donación, pero debe garantizar que cumpla con los requisitos para su funcionamiento.

“Yo mismo visitaré hoy el lugar para ver las instalaciones y junto a los técnicos de Habilitación verificar las condiciones y como se puede aprovechar ese bien. Nose trata de rechazo, sino que hay donantes que quieren instalar enlugares noapropiados yhay que cumplirlas normas”, manifestó.

Dijo que la carpa donada porLuísAbinader debe ser sometida a una serie de operaciones para ponerlo en condiciones de poder operar.

El titular de Salud señalóSostuvo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió la donación del candidato presidencial del PRM, “lo que queremos es justamente ver en qué medida, que es otra cosa, y es que el Ministerio va a intervenir, es la habilitación del espacio para la prestación de un servicio, sea este de la naturaleza que sea”, indicó.

Usos de tratamientos.

El doctor Rafael SánchezCárdenas dijo que no habrá ningún problema con los médicos que se acoja, a la directiva del Ministerio de Salud referente al uso de medicamentos como la hidroxicloroquina, para el tratamiento a personas afectadas de COVID-19.

Casos en La Vega.

De acuerdo al boletín número 43 que emite la Dirección Nacional de Epidemiología, en las últimas 24 horas en la provincia de La Vega, se registraron 12 casos nuevos del coronavirus, sumando a 513 casos acumulados, 78 recuperados y 8 fallecidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario