Titulares

jueves, 28 de mayo de 2020

Candidata a diputada, Xiomara Ureña, por la Circunscripción Uno del D. N., promete legislar para reguardar disposiciones que protegen a la mujer.


Santo Domingo, D. N., Rep- Dom.- 
Diario Azua. 

La candidata a diputada por el Frente Amplio en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Xiomara Ureña, en un encuentro con su equipo de campaña, felicitó a mujer dominicana en ocasión de celebrarse este próximo domingo el Día Nacional de las Madres, es oportuno para recordarles a todas las damas de la zona y el país que en el Congreso Nacional durante el periodo 2020-2024 estará como una defensora acérrima del genero. 

Consideró que la mujer dominicana a pesar de que se han logrado algunas conquistas aún varias de estas son letras muertas porque no hay consecuencia para quien las ignore o la viole a sabiendas de su existencia. 

Indicó que es el momento preciso para que el legislador escuche y recoja las necesidades de los ciudadanos que lo llevaron a ocupar  un curul del Congreso Nacional. 

Ureña expresó que una de las tareas de un diputado es defender los derechos sociales, buscar y proponer soluciones a los problemas que golpean a nuestros ciudadanos y ciudadanas, cosas que se comprometió a llevar acabo el voto favorables de las y los ciudadanos  de la Circunscripción Uno del D. N. marcando 9 por el Frente Amplio y en la casilla 6 por ella.

Recordó que la lucha de la propia mujer por la defensa de los derechos fundamentales data de los XIX, XX y en la actualidad sigue en el presente, entre otras causas, por la atención prenatal y el parto. 

Manifestó que el espacio ganado por la mujer ha sido en base a su capacidad, la eficacia con que ha intervenido en múltiples actividades, buscando no solo su bienestar personal sino el familiar y consecuentemente el de la sociedad. 

En un encuentro con decenas de mujeres de su equipo de campaña, la candidata a diputada Xiomara Ureña, les exhortó a las damas presentes a no desmayar en defensa de su espacio y capacidad para el ejercicio de todos los derechos y funciones civiles, en iguales condiciones que el hombre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario