Titulares

miércoles, 1 de abril de 2020

Waldo: Da pena que el ministro no sepa que hay tantos médicos afectados



WALDO ARIEL SUERO

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD - 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que da pena que el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, no conozca la cantidad de médicos que están infectados por el coronavirus y reiteró que no hará público el listado de nombres de los afectados.

“No es ético que yo mande un listado con nombres, me reúno con el ministro y se lo doy. Con sus declaraciones quería descalificar al Colegio, pero le salió el tiro por la culata, porque si existen esos médicos enfermos y él sabe quiénes son”, aseguró Waldo, en una entrevista realizada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN 37.

Expresó que la cantidad supera los setenta y que están siento tratados en el hospital Ramón de Lara y otros en la Plaza de la Salud.

El galeno, ha dicho que determinadas ocasiones que el personal médico de los centros hospitalarios, está prácticamente desprotegido, ya que los materiales de biodiversidad han llegado “tímidamente”.

Sostuvo que “estamos recaudando mascarillas para llevársela a los centros, porque este no es un problema exclusivamente del Gobierno, debemos participar todos en ayudar la pieza fundamental en esta crisis, que es el médico”.

De igual modo, explicó que Sánchez Cárdenas, puede pedir al Seguro Nacional de Salud (SNS), los nombres de los dieciocho mil médicos registrados y llamar a esos que no están asistiendo a sus hospitales, para que se ocupen de sus funciones correspondientes. Dijo que cada lista tiene alrededor de 400 médicos dependiendo del tamaño del hospital.

“Antes de cancelar a un médico se debe verificar si es verdad que no estaba trabajando y ver si el área en la que trabaja esa persona está abierta o cerrada; si el área no está funcionando, eso es otra cosa. Nosotros no nos oponemos que los médicos trabajen eso es función del director del hospital”, indicó.

También dijo que es preocupante que algunos centros públicos y privados, no quieran atender a los pacientes, alegando que no trabajan con el coronavirus. “A las personas hay que atenderlas y curarlas, ningún médico puede negarse a atender a un enfermo”.

Por otro lado, considera que esta situación que vive el país es sumamente difícil. Expresó que esta crisis “pinta para largo”, porque el Gobierno permitió que el virus avanzara mucho y las medidas que ha tomado han sido parciales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario