Titulares

martes, 28 de abril de 2020

Pedro Calderón: “Dejemos la politiquería de lado, no tenemos controlada la pandemia”


“¿Por qué no discutimos el alza en el precio de los medicamentos?, se pregunta el candidato a diputado por Alianza País, quien afirmó que el derecho a la salud no está garantizado y que las elecciones pueden esperar. 

SANTO DOMINGO, RD.

Un llamado de atención realizó este lunes el aspirante a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Pedro Calderón Prieto, manifestando decepción ante el “debate mezquino” en torno a la fecha de las próximas elecciones en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 en nuestro país.

“Me decepciona ver cómo las discusiones políticas giran en torno a si habrá o no elecciones el 5 de julio, pues hoy no tenemos controlada la pandemia”, aseveró Calderón.

El dirigente político de Alianza País dijo que “durante lo que va de campaña nuestro discurso ha estado enfocado en los derechos ciudadanos, puesto que, hoy en día, una situación es clara: los dominicanos no tenemos derecho a la salud y nuestros niños no tienen derecho a buena educación”

“¿Por qué no discutimos el alza en el precio de los medicamentos? ¿Por qué no hablamos de sueldos y pensiones dignas?”, criticó.

Además, el candidato por la circunscripción 1 hizo un enfático llamado al sentido común a sus pares. “Abandonemos el debate mezquino y dejemos la politiquería barata a un lado, para pasar a ocuparnos de lo que realmente le importa a la política, que es garantizar el bienestar de todos y todas”.

Finalmente, en su locución, Calderón culminó insistiendo en que “las elecciones deben hacerse cuando sea seguro para todos hacerlas. Ni un día después, pero tampoco antes”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario