Titulares

sábado, 4 de abril de 2020

LÍA PUEDE HACERLE UN LÍO A CALDERÓN.





El escenario político- electoral de la provincia de Azua giró de manera extraordinaria con la victoria de Ruddy González sobre el actual alcalde y presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, el pasado 15 de marzo, una derrota que fue vaticinada por quien escribe aquí en los espacios de debates tanto académico como en los distintos medios de comunicación.

Seria interesante hacer análisis histórico de como el actual senador de la provincia sureña llegó al congreso después de ser secretario de finanzas del gobierno de Hipólito Mejia ( 2000-2004), y quien desempeño un papel importante en las decisiones economicas del mandatario.

Por sugerencia de Mejia, este aspira a convertirse en diputado en el periodo 2006-2010, saliendo electo, y más luego se mete en una campaña por la senaduria de Azua en contra del senador más productivo que ha tenido la provincia compostelana, Cesar Diaz Filpo, pero resulta que producto del pésimo manejo de la dirección del PRD, Miguel Vargas, se reservó la candidatura a Diaz Filpo y esto provocó que se dividiera el PRD, pasando gran parte al PLD.

El resultado del año 2010 fue producto del cansancio y animo de cambio para el congreso, no sólo para Azua, sino más bien el país entero, donde el PLD ganó más de 95% de las senadurias. 

Lía Diaz, candidata del PRM y más de 13 partidos que le apoyan en este proceso electoral, le va a proporcionar una derrota histórica a un hombre que se olvidó de quienes lo apoyaron en ese momento de salir de su casa para una casa ajena.

Actualmente Lía aventaja a Calderón por aproximadamente 9% en las encuestas que yo manejo y puede subir más sea cuando sea que se celebre el espacio electivo. Ya no es de quien más dé, sino de la buena labor social y humanitaria que una mujer sin ningún tipo de interés viene desarrollando por más de 30 años con los niños de los 10 municipios y 22 distritos municipales de Azua.

En el proceso de primarias de octubre del 2019, un desconocido puso en evidencia el desgaste del caudillo, Félix Rodríguez apoyado por la facción del ex presidente Leonel Fernández y sin ningún apoyo de político de renombre logró 18,300 votos, después de la división del PLD muchos de esos votos fueron a los candidatos del bloque opositor y dieron la victoria en marzo, esto va a pasar así mismo y más con la condición de que no hay voto de arrastre de los diputados con los senadores.

Los ciudadanos podrán votar por el candidato a diputado de un partido e ir a la casilla del senador de otro, por esta razón los votos de la Fuerza del Pueblo( FP), serán sumado a la candidata del PRM.

Es de conocimiento público que Julio Brito era candidato a la posición de Calderón pero debido a que el presidente le pidió que retire su candidatura y vuelva aspirar a curul en la cámara de diputados, hizo que las heridas fueran más profundas entre Calderón y el, a tal punto de que no va a apoyar 100% al candidato de su partido.

A partir del 16 de agosto de 2020 estará la primera mujer sentada en la silla de la curul de Azua en el senado de la República, no por compra de votos, mentiras, incumplimiento de acuerdos, olvido de su compueblanos sino por ser la opción de la humildad, amor por los niños, vocación de servicio y que siempre ha vivido en su tierra.

El lío que Lía le tiene a Calderón es inevitable y según gente cercana lo tiene vuelto loco y sin idea, sería algo interesante que la esposa recupere lo que su esposo perdió, de quien lo perdió, por que no cumplió.

Vergüenza contra irresponsabilidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario