Titulares

jueves, 9 de abril de 2020

Embajador dominicano en Jamaica informa de la repatriación de 94 ciudadanos de su país varados en la Isla


Kingston, Jamaica.- 

El Embajador de la República Dominicana en Jamaica, Félix García Taveras, anunció este jueves la repatriación de 94 dominicanos, tras ser dejados libres en sus puestos de trabajo por ser empleados temporales, otros que se encontraban en calidad de estudiantes o turista y debido a la pandemia causada por el coronavirus o COVID-19 que provocó el cierre de las fronteras, estaban varados en la Isla.

El primer grupo de 49 connacionales arribaron la noche de este miércoles a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (Higüero) en un vuelo ferry operado por Air Century y otro grupo con los restantes 45, llegaron al medio día de este jueves por el aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo ferry operado por la línea Aérea Sky High Dominicana.

El Embajador Félix García informó, que la repatriación de los connacionales en Jamaica fue posible, gracias al apoyo y seguimiento que le da a las misiones diplomáticas, el Honorable Canciller Dominicano, Ing. Miguel Vargas, quien al ser informado de la situación, instruyó dar el debido seguimiento y tramitó ante la comisión de alto nivel creada para el manejo de la Pandemia, las autorizaciones correspondientes para la salida y llegada a República Dominicana de las aeronaves.

De igual forma, agradeció a la Honorable Senadora y Canciller de Jamaica, Dra. Kamina Johnson Smith, y al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, por las facilidades ofrecidas que permitió el aterrizaje de las aeronaves dominicanas, las cuales estuvieron a cargo del retorno de los dominicanos varados en la Isla.

El diplomático dominicano agrego, además, que antes de la repatriación de los connacionales, organizó junto a los funcionarios de la embajada Dominicana en Jamaica, Hamlet Gómez y Marcos Pinales, un operativo de chequeo médico para el grupo de dominicanos, el cual contó con la participación de médicos especialistas jamaiquinos y cubanos, encabezados por la Doctora Rogelia Wallace.

“El grupo que se encontraba varado en esta isla, eran empleados temporales, de cadenas hoteleras y en la construcción de un hotel turístico a cargo de la empresa Dominicana Therrestra. El resto, eran estudiantes, pescadores y personas que se encontraban haciendo turismo al momento del cierre de las fronteras debido a la pandemia que sacude el mundo”, dijo el embajador Félix García.

A su llegada a la República Dominicana, el grupo debe cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en una instalación habilitada para esos fines por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, organismo que se encargará de mantener el grupo en observación durante el período de aislamiento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario