Titulares

martes, 28 de abril de 2020

Durán dice fortaleza economía RD se debe grandes inversiones gobierno sector productivo


SANTIAGO.- 

El ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la versión de varios organismos internacionales, de que el único país que seguirá en crecimiento aún con la crisis provocada por el coronavirus, es la República Dominicana, se debe a la fortaleza por las grandes inversiones económicas hechas por el gobierno del Presidente Danilo Medina, a favor de los sectores productivos.

También destacó el apoyo del Presidente de la República, a favor del sector educativo, en el cual los padres de familia están recibiendo las raciones escolares en sus hogares, para que los alumnos tengan parte de su alimentación asegurada. 

El dirigente político precisó que fruto de ese éxito, especialmente por las Visitas Sorpresas del Presidente Medina, hoy el país tiene problemas por la abundancia de alimentos y otros productos, no por escasez.

“Tenemos abundancia de huevos, pollos, batata, yuca, guineo, arroz y demás productos básicos de la alimentación”, explicó. También destacó el apoyo del gobierno al sector turismo, el cual-fruto de esa política- ocupa uno de los primeros lugares en la creación de empleos, beneficio que le agrega a otros sectores, como el agropecuario e industrial. 

El ingeniero Durán dijo el gobernante no les hizo caso a las críticas que hacían algunos sectores, en el sentido de que el gobierno estaba invirtiendo demasiado dinero para financiar a los productores. “Hoy, hay que darle la razón al Presidente de la República, debido a que la nación tiene suficientes alimentos para evitar una hambruna”, dijo. 

Afirmó que los productores de pollos, leche, carne, batata y otros, dicen que tienen problemas a causa de la abundancia de esos alimentos. Precisó que el gobierno está comprándoles pollos a los productores, según lo informado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, para disminuir el cúmulo de esas aves.

Durán precisó que aún con los problemas del COVID-19, el país seguirá su ritmo de crecimiento de un 0.3 por ciento, contrariamente al resto de las naciones de América Latina, también afectadas por el coronavirus, que entrarán en recesión económica.

“E, incluso, el Presidente Danilo Medina declaró que la economía ya comenzó a mejorar, lo que se debe a la gran producción agropecuaria, agroindustrial y el sector industrial, que arrastra al manufacturero de las Zonas Francas Industriales”, manifestó el miembro del Comité Central del PLD.

Indicó que “tenemos un mayor consumo de alimentos u otros artículos, con la mayoría de personas encerradas en sus hogares, pero también hay abundancia de productos”. 

Con relación a la lucha para frenar el avance del coronavirus, el ingeniero Durán destacó los esfuerzos del gobierno y de otros sectores del país, los cuales están apoyando con aportes económicos y otras acciones, como es el caso del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Dijo que hay otros sectores empresariales, organismos nacionales e internacionales, entre ellos, gobiernos amigos de la República Dominicana, que también se están identificando con la lucha del país para enfrentar el coronavirus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario